miércoles, 12 de junio de 2013

EXFOLIANTES: CÓMO USARLOS

El día que os hable de los autobronceadores comenté lo importante que es exfoliarse antes de usarlo, pero no solo debemos usar el exfoliante antes de ponernos el autobronceador, sino que es bueno que nos exfoliemos una vez por semana, tanto la cara como el cuerpo, utilizando productos específicos para cada zona.


Yo actualmente uso para el cuerpo el gel exfoliante de DELIPLUS, aunque la verdad es que no lo uso como gel, sino como complemento después de usar el gel normal. También uso de vez en cuanto el exfoliante de RED&ROSY pero no se si se vende independiente, porque a mí me venía en esta bañerita de productos que os muestro en la foto de abajo, la venden en PRIMOR, esta muy chula como regalo y todos los productos huelen genial.


En cuanto al del rostro, yo uso esponjita limpiadora fácil que funciona también como exfoliante y me encanta,  aunque es mucho más suave y se puede usar diariamente, yo la uso una vez a la semana.
Si tengo que recomendar algún exfoliante recomendaría el gel limpiador, que también es para uso diario de MARY KAY, yo lo probé y me encantó, deja la cara muy bien, aunque claro barato, lo que se dice barato, no es.

 Con la exfoliación eliminamos las células muertas de la piel además de los puntos negros, es importante saber, que si usamos un exfoliante que no sea de uso diario, no lo debemos usar más de una vez por semana porque si no los poros pueden agrandarse.


Antes de usar el exfoliante debemos limpiar la piel y quitarnos todo el maquillaje con crema limpiadora, pero sin usar tónico después. Una vez puesto el exfoliante y retirado con abundante agua tibia primero, y luego fría para que nos cierren los poros, es cuando nos debemos poner el tónico para terminar de cerrarlos, y a continuación nuestra crema hidratante habitual.

Existen también otros tipos de productos como el exfoliante para el cuero cabelludo. La verdad es que nunca me han terminado de convencer, pero como últimamente me estaban recomendando el de DELIPUS, me lo he comprado para probarlo. Creo que este producto esta muy bien para las personas que tienen algunas descamaciones en el cuero cabelludo porque ayuda a eliminarlas.

Este es un producto que hay que utilizar justo antes del champú. Se aplica en el cuero cabelludo, sobre todo en las zonas en las que más necesites la exfoliación, como en la zona de la frente por ejemplo, después se aclara y nos ponemos el champú y los demás productos que solamos utilizar para el cabello.

También se pueden utilizar exfoliantes para labios, pero yo nunca me he comprado ninguno, solo uso una recomendación que ví en el video blog de Primeriti, que es mezclar vaselina neutra normal con un poco de azúcar, nos lo ponemos un rato, lo retiramos con papel y listo, labios suaves y sin pieles en un momento.

Espero que os haya servido y si tenéis alguna recomendación no dudéis en decírmelo!




1 comentario:

  1. Yo también tuve la bañerita, la mía era con productos de sabor a chocolate... daban ganas de comerme jaja

    ResponderEliminar

Sea cual sea tu opinión, muchísimas gracias por leernos.
Nosotras siempre leemos y respondemos a todos y cada uno de los comentarios. Así que, si tienes otro punto de vista o quieres hacernos saber algo, adelante, escribe :)

Seguramente no verás publicado tu comentario de inmediato, pero no te preocupes, en cuanto llegue a nosotras, podrán verlo todos.

Gracias de nuevo ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...