miércoles, 26 de febrero de 2014

COMO IR VESTIDA A UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Hoy en día uno de los principales problemas que tenemos l@s jóvenes es la búsqueda de empleo, por eso, cada detalle cuando por fin conseguimos la ansiada entrevista es muy importante, y como la primera impresión por suerte o por desgracia cuenta y mucho, hoy quería contaros cual es la mejor forma de ir vestidas arregladas a esa entrevista.




Esto que os voy a decir está basado en conocimientos adquiridos a lo largo de mi formación y por su puesto en mi opinión personal, por lo tanto, puede que en algunos aspectos no estéis de acuerdo conmigo y en otros si.


Como sabemos una imagen vale más que mil palabras, así que tener un buen aspecto y dar buena impresión a primera visto yo al menos lo considero importante, se supone que las entrevistas deben ser los más objetivas posibles pero algunas veces por no decir la mayoría esto no es así por lo que entrar por el ojo es, aunque no debería serlo, algo importante.

Lo primera que tenemos que tener en cuenta es la imagen de la empresa, si es muy sería, si te permiten llevar piercing o no (en este caso debemos quitárnoslo), o si por el contrario es alguna empresa algo alternativa o donde brilla la creatividad, como puede ser una empresa de publicidad, ya que en este caso no pasa nada si vamos vestidas con mucho colorido o que le demos un toque de originalidad a nuestro vestuario.

Lleva traje solo si la empresa es muy seria y rigurosa, de lo contrario viste según tu personalidad aunque de forma seria, lo que quiere decir que por norma general no debemos usar colores muy llamativos.

Es mejor llevar pantalón que falda o vestido, y también es mejor llevar  camisa que una camiseta, pero como siempre que se adapte a nuestro estilo y personalidad y que sea algo que te pondrías para trabajar en ese empresa porque de lo contrario iríamos disfrazadas.

Es importante que no llevemos chanclas ni ningún zapato muy descubierto, es mejor unos salones clásicos y unos botines en invierno que no llamen mucho la atención.

Debemos de llevar las uñas limpias a arregladas, las podemos llevar pintadas pero no de colores chillones a no ser que, como os he comentado anteriormente, la imagen de la empresa lo permita.

Evitar las cazadoras porque dan pinta de informal, es mejor una blazer o sin chaqueta.

Hay que cuidar los complementos, ni demasiada bisutería ni bolsos muy grandes y llamativos.

En cuanto al pelo nada de peinados originales, es mejor llevar una coleta simple, aunque si optas por llevarlo suelto trata de que este lo mejor peinado posible.

Y por último si el proceso de selección trata de varios encuentro o entrevistas intenta no llevar ropa muy parecida a la que usaste la vez anterior en cuanto a colores por ejemplo, o parecerá que vas vestida igual.

Esto es todo, espero como siempre que os haya gustado y os haya servido ¡Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea cual sea tu opinión, muchísimas gracias por leernos.
Nosotras siempre leemos y respondemos a todos y cada uno de los comentarios. Así que, si tienes otro punto de vista o quieres hacernos saber algo, adelante, escribe :)

Seguramente no verás publicado tu comentario de inmediato, pero no te preocupes, en cuanto llegue a nosotras, podrán verlo todos.

Gracias de nuevo ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...