jueves, 12 de diciembre de 2013

¿CUAL SERÁ LA PELÍCULA DE LAS NAVIDADES? PRIMERA PARTE

El Hobbit: la desolación de Smaug. Vs  12 años de esclavitud

Hoy voy a hablar sobre 2 películas que tienen todas las papeletas de ser los taquillazos de estas navidades, el estreno de ambos es el viernes 13 de Diciembre.

Si me lo permitis voy a empezar por la secuela de la película basada en la obra de Tolkien, El Hobbit. En esta segunda parte Bilbo continua su viaje en compañía de Gandalf  y de 13 enanos, en esta parte de la historia habrá más aventuras y correrán más peligro, también conocerán a nuevos amigos que les ayudarán a conquistar el que fue el hogar de los enanos, Erabor o la montaña solitaria ahora custodiada por el temible dragón Smaug, ¿lo conseguirán?

Para algunos la primera parte fue un auténtico “tostón” puesto que la primera hora de película es muy densa (más de uno en el cine tuvo que hacer esfuerzos por mantenerse despierto) hay que añadir que para hacer 3 películas de un libro que es más pequeño que la primera parte de ESDLA, La comunidad del anillo, Peter Jackson tuvo que rellenar y prácticamente nos están ofreciendo las versiones extendidas en el cine, todo sea por la recaudación en taquilla puesto que una precuela de El señor de los anillos tendrá un éxito asegurado. Para otros El Hobbit: un viaje inesperado, es una obra maestra pues es fiel al libro y cuenta con todo lujo de detalle como Bilbo emprende una aventura que le cambiará la vida y como regalo para los más fans también añade una pequeña parte del prólogo para comprender mejor la historia de cada uno de los personajes y de la evolución de la Tierra Media.


Pero una de las cosas que me atrae bastante de El Hobbit: la desolación de Smaug, es en la tecnología que está grabada, una nueva tecnología que va a cambiar el futuro de las películas de hoy en adelante, os hablo del HFR (high frame rate) es un nuevo formato cinematográfico que nos ofrece una mejor calidad de grabación y visión, el formato estándar es de 24 fps, éste es el doble del estándar, 48 fps. En la primera parte hubo muchas críticas a este nuevo formato ya que la sensación al ver la película fuera de mala calidad. Recientemente ha saltado una noticia en todos los foros cinematográficos y es que Peter Jackson ha dedicado muchas horas trabajando en la sensación que los 48fps producen en el espectador, "He pasado mucho tiempo en la sala de coloración devanándome los sesos para conseguir que los 48 fps no den la sensación de que se está viendo una película en calidad de vídeo. Muchas de las críticas hechas a los 48 fps no eran hechas a los frames por segundo directamente, que tienen como objetivo hacérselo más fácil a nuestros ojos, reduciendo el desenfoque de movimiento. Muchas críticas tenían que ver con el hecho de que parecía que se estaba viendo la televisión, como una telenovela"



Podremos disfrutar de esta tecnología en las siguientes salas de cines de la provincia de Málaga:

-          Cinesa La Cañada (Marbella)
-          Cinesur Nostrum (Málaga)
-          Yelmo cines Plazo Mayor (Málaga)
-          Yelmo cines Vialia (Málaga)

Veremos si su trabajo ha sido todo un éxito y podamos disfrutar en el cine de su obra de arte.

No puedo terminar de escribir este post sin hablar de la película que puede triunfar en los oscars, se trata de 12 años de exclavitud, basada en un hecho real ocurrido en 1850, narra la historia de Solomon Northup, un culto músico negro -y hombre libre- que vivía con su familia en Nueva York. Tras compartir una copa con dos desconocidos, Solomon descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en el Sur en una plantación de Louisiana. Renunciando a abandonar la esperanza, Solomon contempla cómo todos a su alrededor sucumben a la violencia, al abuso emocional y a la desesperanza. ¿Conseguirá recuperar su libertad?

Sinceramente, no había oído hablar de esta película hasta hace unos días que leí la crítica en un blog de cine y cuando vi su tráiler me cautivo profundamente, esta película nos muestra lo más oscuro de la esclavitud en Estados Unidos y todo el dolor que sufrieron las personas de color en esa época. Os animo a que le echéis un vistazo al tráiler porque esta película puede dar el campanazo en los oscars con un buen reparto, una historia conmovedora y un director que apunta maneras para estar entre los grandes.




¿Cuál creéis que va a ganar el duelo? ¿Será la espectacular cinta de Peter Jackson o la dramática historia del personaje interpretado por Chiwetel Ejiofor?

Hagan sus apuestas.

Ojo con la película de Ben Stiller, “la vida secreta de Walter Mitty” y un género que atrae bastante a los amantes del cine de acción y aventuras, me refiero a “la leyenda del samurái (47 Ronin)” pero eso es otra batalla que hablaré en otro post.

5 comentarios:

  1. Molaría que tu compañera del blog no fuese hiperfan de El Señor de los Anillos jaja ¡¡¡Me encantó la primera peli de El hobbit!!! ¡¡¡Me encantan Bilbo y Gandalf!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy muy fan de El señor de los Anillos pero sinceramente se podía haber ahorrado varias escenas y dar un poco más de fluidez a la película porque es verdad que se hace algo pesada...

      Eliminar
  2. Gracias por la segunda recomendación :)
    Llevo esperando un año para ver esta película, la verdad que la primera parte me encantó aunque fui con un friki del libro y me dijo que no era del todo fiel.
    Personalmente todas estas "frikadas" me gustan. Normalmente distraen la mente y durante un par de horas te hacen vivir otra vida en otro mundo y por eso espero que sea el taquillazo. Hay que vivir sabiendo lo que hay y luchar contra ello pero el cine que suele ser una forma de ocio desde la crisis hay pocas películas que no te recuerden por lo que estamos pasando incluso (como ciencia ficción) lo que podría pasar si seguimos así. Así que mi voto personal va para el Hobbit que, aunque si queremos podemos sacarle miles de similitudes, realmente te hace desconectar y conectar con los valores de estos personajes jeje.

    Hablando de películas que nos recuerdan la crisis. He visto la comedia los "Becarios" muy recomendable si quieres pasar un buen rato riéndote, aunque quizá al público que pueda sensibilizarse con este tema no le siente tan bien según su estado anímico.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo personalmente, aunque me encantan las dos y aunque se que el taquillazo seguramente acabe siendo el Hobbit yo voto por 12 años de esclavitud, nunca está de más que nos recuerden la suerte que tenemos por no haber tenido que vivir así...

    ResponderEliminar

Sea cual sea tu opinión, muchísimas gracias por leernos.
Nosotras siempre leemos y respondemos a todos y cada uno de los comentarios. Así que, si tienes otro punto de vista o quieres hacernos saber algo, adelante, escribe :)

Seguramente no verás publicado tu comentario de inmediato, pero no te preocupes, en cuanto llegue a nosotras, podrán verlo todos.

Gracias de nuevo ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...