lunes, 11 de noviembre de 2013

YO QUERÍA IBUKI

   SÍ, estaba deseando comprarme la maravillosa crema de Ibuki, la primera crema para pieles entre 25 y 35 años. Para esa franja de edad en la que comienzan a obsesionarnos los primeros signos de la edad, o más bien, del cansancio, porque cada día tenemos más responsabilidades y menos tiempo para dormir y practicar deporte, pero bueno, ese es otro tema.


    Fui buscando la perfumería donde las cremas estuvieran más baratas - por promoción o simplemente porque hay ciertas perfumerías donde los productos son más baratos-.

   Yo iba buscando Ibuki y sabía con qué me iba a encontrar, todo hay que decirlo, un precio desorbitado al que actualmente no puedo aspirar. Aún así, yo quería probarla sobre mi piel. Todas queremos probarla, es la primera crema para las pieles jóvenes, muy olvidadas por las grandes marcas; ¡oye, que es mejor prevenir que curar, no os olvidéis de nosotras!

   Me atendió una chica amabilísima que, además de dependienta, se veía que la perfumería y la cosmética eran su vocación porque había hecho mil cursos y de mil marcas diferentes ¡Qué suerte tuve!

    Lo primero que tengo que decir es que mi piel es normal, aunque a veces seca y sensible. Ibuki, me explicó la chica, matiza las pieles jóvenes (disimula los poros), protege contra los agentes externos  (es antioxidante) e hidrata la piel. Hay varias versiones y una incluye protección solar.

   Lo primero que me llamó la atención fue el precio (¡inalcanzable!)y, lo segundo, que cuando la probé sobre mi rostro (chicas, id sin maquillar y con la piel lavada cuando queráis probar una crema adecuada para vuestro tipo de piel) me la dejó exactamente igual a como la llevaba. De hecho, para mi gusto, tiene la misma textura que Bien-Fait Multivital de Lâncome con protección solar 30, que es la crema que había estado usando los dos años anteriores. Entonces... ¿es Ibuki la primera crema, como dice el anuncio, para pieles entre 25 y 35? Bueno, quizá sí sea la primera que se anuncia así o la primera que se venda así, yo no digo que no, pero no la primera con sus características. Además el anuncio, como a todas, me encanta.

   Bueno, el caso es que al probarla no era lo que yo esperaba. La verdad es que la crema de Lâncome que os he dicho me gusta mucho, muchísimo, y seguramente, si me hubiese traído Ibuki a casa, la hubiese disfrutado igual, pero para mi piel, estaba buscando o esperaba otra cosa. Y en aquel momento me dije "Mmm… ¿hay alguna crema con un precio más razonable en esta línea aunque no sea tan específica?".

   Recordé entonces lo que una vez le dijo el dermatólogo a una chica de 35 años que preguntó sobre las cremas anti-age y su veracidad. El dermatólogo lo único que le recomendó es que buscase una crema que se ajustase a su tipo de piel y que la hidratase, nada más. Lo único que interviene en las arrugas es el estilo de vida, la alimentación y la genética.

   La dependienta nos enseñó de la misma gama, una crema no, por lo menos cinco; Clarins, Dior, Chanel, Clinic, Estée Lauder... bueno, total, que todas las marcas de cosmética tienen su línea para pieles jóvenes ya sean mixtas, normales, secas y/o sensibles.

   En ese momento descarté in situ: Clarins, porque hacía años que tuve una y no me gustó mucho; Estée Lauder, porque a pesar de que es una de mis marcas favoritas en cuanto a cremas se refiere, personalmente me gusta más para pieles maduras; y Clinique, que, aunque la verdad es que me había ido muy bien y es súper hidratante, la crema de noche que estoy usando (todavía me queda un pelín) es de esta casa y el olor no me agrada demasiado (Clinique Repairwear Intensive Night Cream).

   Finalmente, probé Chanel Hydra Beauty Gel CreamHacía años estuve usando durante meses las cinco muestrecitas que le dieron a mi hermana cuando se compró LA MER. Chanel será la que me compraré en un futuro, porque sin duda es la que más me gusta cómo le sienta a mi piel; calma, regenera, es antioxidante, no lleva parabenos y tiene un perfume celestial de camelia.

   Me compré Dior, que resultó ser esta vez la más barata dentro de las gamas altas para pieles jóvenes. La textura, el olor y lo hidratada que deja mi piel me encanta. La textura facilita su extensión y absorción y con muy poquito me deja la piel perfecta. Tiene pinta de durar muchísimo tiempo y la reacción alérgica que me había salido a (yo creo) las cremas para el cuerpo que me estaba echando porque me había quedado sin crema de día, me ha desaparecido en dos días. Mi hermana sí optó por Chanel hydra beauty en su versión gel, que es la que yo había probado y me había ido perfecta. Ella tiene la piel más seca, pero mixta en algunas zonas, a veces le salen muchos granitos y rojeces por el estrés, y está más que contenta con la crema.

   CONCLUSIÓN; hay más ofertas de crema de alta gama para pieles jóvenes. Pruébalas todas antes de comprarlas, si es posible, y compra la que más se ajuste a tu tipo de piel. Yo os recomendaría, como simple orientación:

Ibuki con factor protector, Bien-Fait Multivital  de Lâncome, Clarins y Elisabeth Arden en su versión crema hidratente; si tienes la piel más bien gruesa, poros amplios, seca o simplemente con mucha falta de hidratación.



Las anteriores y Clinique, Estée Lauder y Dior ; si tienes una piel normal.





Dior y Chanel Hydra Beauty (sobre todo esta última) si tienes una piel sensible, ya sea seca, normal o grasa.



















Para una piel con problemas graves, ya sea una quemadura, eccemas, escamas, o simplemente que has descuidado tu piel sensible y puedes permitírtela; La Mer en sus dos versiones, la que mejor te venga.


Para labios quemados, agrietados ( incluso en los pies), pequeñas quemaduras y narices castigadas por el invierno o por los típicos resfriados, Eight Hour Cream Baume Apaisant Réparateur de Elisabeth Arden como crema botiquín.

   En resumen, ve a comprar con la piel lavada para que te dejen probar todas las cremas que sea posible. Intenta que no te vendan lo que están promocionando. Espérate a que esté en oferta, que en esta época hay muchas promociones. Siempre usa factor solar cuando salgas a la calle , al ser posible de origen mineral, ¡incluso en invierno! si tu crema hidratante no tiene, te lo pones una vez que tu piel absorba la crema. Lávate bien la cara, por mucho antioxidante que lleven nuestras cremas, no eliminan los residuos que se nos pegan por la calle y tampoco nuestros excesos de maquillaje y lleva una vida saludable, es lo que más agradecerá tu piel.


   De todos estos productos que os he hablado, los precios de la web son muchas veces más altos de los que luego encuentras promocionados en las tiendas. Mi crema de Dior en la web vale 60€, y yo la he conseguido por 32€. Channel también la conseguimos en oferta más barata que en la web. Para mí, hoy día, sigue siendo muy caro, por eso, como es muy buena y dura muchísimo, para cuando se me acabe que será primavera, me compraré el mismo tipo de crema pero en versión barata. Dentro de las baratas, las que más me han gustado son las nuevas de Garnier, aunque para precio ridículo y no muy mala calidad son las cremas del Lidl en textura gel que, además, huelen muy bien y no me han dado reacción alérgica. Para mi próxima compra (espero que con mi dinero), os confieso que realizaré un sondeo para averiguar cuáles de estas marcas no hacen pruebas en animales y no llevan siliconas, ni parabenos. En este sentido, tengo muchísimas ganas de probar las cremas hidratantes de Lush y os recomiendo que investigueis Sannai, yo he usado varias con muy buenos resultados y tienen para pieles de todo tipo, pero explicarme, daría para rato.

Fdo: Marina.

4 comentarios:

  1. http://armonicosdeconciencia.blogspot.com.es/2012/09/boicot-contra-marcas-crueles-lista-de.html

    Estoy muy contenta porque Dior y Chanel no están en la lista de la crueldad animal o eso es lo que he leído en este post. Muy mal por mí no haberme asegurado antes pero es que hacía tiempo que leí la lista y creía recordar que Chanel y Dior eran pro-animales. De Ibuki... no se nada. Decepcionada con Dove, hay que proteger la salud mental de la mujer en cuanto al físico pero si dejas en medio animales destrozados... tampoco te quiero.

    Fdo: Marina

    ResponderEliminar
  2. Enamorada de este post. Yo tengo 30 años pero aún no tengo arrugas y aunque no tengo una buena piel, la tengo bien en comparación con otras mujeres de mi misma edad. Yo he usado el gel -crema de la Mer, he usado Sannai... y ahora justo estaba usando Chanel y su olor a rosas me vuelve, simplemente, loca. Además después de 3 días usándola ya dejó de picarme tanto la cara al salir de la ducha.

    ¡Una maravilla!

    ¡Gracias a Dos cosmopólitan... y a Marina por su maravillosa aportación!

    ResponderEliminar
  3. xq no os meteis en la beautypedia de Paula Choise con el google crome para que os traduzca la pagina, y veis todos los análisis de las cremas que compraris... os llevareis un gran chasco. Saludos

    ResponderEliminar

Sea cual sea tu opinión, muchísimas gracias por leernos.
Nosotras siempre leemos y respondemos a todos y cada uno de los comentarios. Así que, si tienes otro punto de vista o quieres hacernos saber algo, adelante, escribe :)

Seguramente no verás publicado tu comentario de inmediato, pero no te preocupes, en cuanto llegue a nosotras, podrán verlo todos.

Gracias de nuevo ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...