lunes, 7 de octubre de 2013

"TORRES Y REYES": UNA TELEVISIÓN DISTINTA





   El pasado jueves 26 de septiembre se estrenó en La 2 el programa Torres y Reyes, un nuevo talk-show que nos ofrece una opción televisiva distinta.

   Este espacio lo presentan el surrealista Joaquín Reyes, al que ya conocimos en “Hora Chanante”, “Museo Coconut” o “Muchachada Nui”, y la Doctora en Lengua y Literatura, Mara Torres.

   Lo valioso de este programa reside en que incorpora a este antiguo formato que ya es el celuloide, las posibilidades que ofrece internet. El programa transcurre en directo y de él formará parte también todo aquello que ocurra en su web durante la semana.

   Además, cuenta con una cosa importantísima en un espectáculo audiovisual: la música en directo. Y ¡ojo!, no estamos hablando de cualquier música, estamos hablando de música diferente llevada a cabo por el grupo M A J E S T A D.

   En su debut lo acompañaron el actor y director de cine, Paco León; la mente maravillosa de Juan José Millás; el psiquiatra Luis Rojas Marcos y el ingenio de Hematocrítico.

   Algunos de ellos participaron en el debate titulado "Ola ke ase", en el que trataron el tema de la evolución o retroceso en el lenguaje debido al influjo de internet y las redes sociales ¿Qué pensáis vosotros, el que escribamos más favorece una gramática peor o todo lo contrario, el estar más expuestos a los demás hace que cuidemos más la ortografía? Yo creo que depende de la persona, si en tu vida real tienes cierto pudor a los fallos a la hora de dirigirte a tus conocidos o familiares, lo tendrás también en internet ¿no os parece?

   También destaca en su contenido la sección "Router 66". En ella se ocupan de la ficción cuyo soporte es internet, es decir de las webseries, cortos… Esto que puede parecer una tontería es algo más trascendente de lo que pensáis. Como sabéis, es muy difícil, pese a tener talento, abrirse camino en el mundo de la industria del cine, de la televisión, de la música… sin embargo, a esta gente que apenas tiene recursos, pero que le sobran ganas, imaginación y aptitudes, se les va a dar algo fundamental para su trabajo, se les va a dar difusión.

   La red ha supuesto un antes y un después tanto en nuestra vida como en la forma de entender la comunicación. Hoy, una idea pasa por mi mente e inmediatamente puede ser leída por millones de internautas; hoy, alguien compone una canción, escribe una novela, escala el Everest, y los demás podemos disfrutarlo de inmediato, podemos ser partícipes de esa experiencia. Se acabaron los intermediarios, las censuras… con un poco de suerte, en un futuro próximo, habremos llegado a la era de la libertad de expresión. En Torres y Reyes se han dado cuenta de lo fundamental que es esto y de que, como no se adapten a este cambio, los medios de comunicación tradicionales terminarán por desaparecer; por ello, cada semana dedicarán un espacio a algunos de los líderes de opinión con más influencia en el mundo virtual. Amigos, con ellos, la red está un pasito más cerca de la realidad.


















   En fin, no os entretengo más. Creo que ha quedado clarísimo lo entusiasmada que estoy con este nuevo proyecto. Por supuesto, tenéis la obligación de disfrutar con ellos cada jueves a las 22:50, porque, como tenga poca audiencia y me quiten este programa, mi ira no tendrá nada que envidiarle a la del temible Khan. Parafraseando a un sabio, "por favor, no seáis el blanco de mi ira".

   Un besito, chicos.

     

1 comentario:

  1. Hola chicas!! Por fin estoy de vuelta :D

    No conocía la existencia de este programa, pero por lo que cuentas tiene una temática super interesante, al menos para mí que provengo de ese mundillo...

    Es muy acertado darle a la era digital el papel fundamental que se merece, nos domina más de lo que nosotros pensamos...

    Un besito!
    http://aallaroundme.blogspot.com

    ResponderEliminar

Sea cual sea tu opinión, muchísimas gracias por leernos.
Nosotras siempre leemos y respondemos a todos y cada uno de los comentarios. Así que, si tienes otro punto de vista o quieres hacernos saber algo, adelante, escribe :)

Seguramente no verás publicado tu comentario de inmediato, pero no te preocupes, en cuanto llegue a nosotras, podrán verlo todos.

Gracias de nuevo ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...