martes, 15 de octubre de 2013

LAS CHICAS GILMORE

   Hoy, gracias a Dios, una madre soltera ya no tiene que renunciar a ser mujer y realizarse profesional y sentimentalmente. Prueba de ello es Lorelai Gilmore quien a los dieciseis años tuvo a su hija Rory y que con mucho trabajo y esfuerzo, finalmente pudo terminar sus estudios y cumplir su sueño.


   Esto es ficción, lamentablemente no existen las chicas Gilmore, pero me parece que esta serie abre un halo de esperanza a todas aquellas chicas que han sido madres muy jóvenes. Creo que hacen ver que no tenemos que conformarnos con lo que el mundo espera de nosotros, sino labrarnos nuestro propio futuro paso a paso.

   Yo la descubrí gracias a Divinity y me encantó tantísimo que la seguí desde entonces. Hace poco volvió a comenzar la primera temporada (son siete), así que si os interesa, ya sabéis.

   También me ha gustado mucho que, pese a ser madre, es una mujer que sigue cuidándose, teniendo citas cuando le surge, manteniendo sus amistades, sus aficiones... Aunque, claro, la prioridad es siempre Rory.

   Antes de ver esta serie pensaba que las madres y las hijas no pueden ser amigas. Las madres tienden a preocuparse en exceso, lo cual coarta inevitablemente la ansiada libertad de los hijos y, por otro lado, creía que si no fuese así, los jóvenes no haríamos con nuestra vida nada de provecho. Sin embargo, estos personajes me han hecho ver todo lo contrario, si tratas a quien sea como a un igual tienes muchas más probabilidades de que su juicio y el tuyo se parezcan, y que esa persona acabe actuando por voluntad propia como tú deseabas.

   La trama transcurre en un pueblecito, Stars Hollow, en el que todos se conocen. No es un argumento complicado, pero sí muy ágil y divertido. Además, cuenta con el aliciente de que veremos crecer poquito a poco a Rory, ya que es la misma actriz desde el 2000 hasta el 2007, cuando se termina la serie.

Os dejo aquí a los personajes principales:

   Lorelai (Lauren Grahames una mujer alocada e inquieta. Adora el cine, a su hija y vivir aventuras. Al principio de la serie dirige el hotel en el que trabaja, esto no le disgusta, aunque tiene otras inquietudes. Es adicta al café.


   Rory, Alexis Bledel, es el prototipo de niña buena. Es guapa, dulce, educada, responsable y muy estudiosa. Su sueño es ser periodista y estudiar en Harvard. Su madre y Lane son sus mejores amigas. A Lane le encanta la música rock. De hecho, llega a formar un grupo, eso sí, luchando contra la estricta moral católica y coreana de su madre.

   Richard y Emily. Ellos son los padres de Lorelai. Son de clase alta y llevan a raja tabla las exigencias sociales. Aunque quieren a su hija no pueden perdonarle que no cumpliese con sus expectativas al quedarse embarazada tan joven.

   Luke es el dueño del café. Es un poco cascarrabias y muy duro, pero adora a Lorelai y a Rori.

   Sookie es la cocinera del hotel donde trabaja la protagonista y es la mejor amiga de Lorelai. Será una pieza fundamental para que esta superwoman alcance su sueño.

          


















   Bueno, chicos, me despido ya. Espero que os haya gustado lo que os he contado y que nos veamos pronto por Stars Hollow en Divinity.


4 comentarios:

  1. Siempre me ha encantado a esta serie, y sobre todo Lauren Graham, a la que he seguido desde entonces. Yo la serie la conocí en aquellos míticas mañanas veraniegas de La 2... :) Gran post el de hoy!

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste, Patri. Gracias por pasarte por aquí y comentar ;)

      Eliminar
  2. Ser padre antes de tiempo no tiene por qué interrumpir tus sueños. Solo alguien que ha vivido esa experiencia podría opinar sobre el tema. Conozco varios que han seguido sus sueños, sus vidas sentimentales, ociosas y profesionales con mayor o menor esfuerzo con y sin apoyo familiar. En cualquier caso, haciendo referencia a este post hace poco ví esta película en la televisión basada en hechos reales:
    http://www.filmaffinity.com/es/film472346.html

    En parte me encantó (no por la superproducción ya que es la típica película dominguera) porque rompe un poco con los roles mujer-hombre (según como quieras mirarlo, claro).

    La serie me encanta. Las madres y las hijas pueden llevarse bien y respetarse mutuamente, en el diálogo lo está todo y hay estudios sobre cómo afecta positivamente a los hijos tener buena comunicación con sus padres y cómo influye en las relaciones personales (sexuales incluidas) y los estudios.

    Gracias por el post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena ver este post por leer tu comentario. Gracias por visitarnos ;)

      Eliminar

Sea cual sea tu opinión, muchísimas gracias por leernos.
Nosotras siempre leemos y respondemos a todos y cada uno de los comentarios. Así que, si tienes otro punto de vista o quieres hacernos saber algo, adelante, escribe :)

Seguramente no verás publicado tu comentario de inmediato, pero no te preocupes, en cuanto llegue a nosotras, podrán verlo todos.

Gracias de nuevo ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...