martes, 1 de octubre de 2013

LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA

   No es una película que vaya a pasar a la historia, ni que recordemos en un futuro como algo conmovedor, entrañable o especial. Es una obra sencilla, ligera, hecha para pasar un rato agradable y reírte de vez en cuando.


    El filme trata de la boda del menor de cinco hermanos durante la final del mundial que ganó la selección española. Ese día, los hermanos descubrirán los asuntos más secretos y complejos que esconde su familia y deberán decidir la manera de afrontarlos y de continuar con sus vidas.

   El problema que le veo a este trabajo de Daniel Sánchez Arévalo es que me recuerda mucho a las típicas comedias familiares americanas y eso me repatea. Ese patriotismo estadounidense absurdo y que aquí se recrea en cada evento deportivo, me chirría. Además, los roles son muy típicos, el desenlace se ve de venir de lejos. Aunque, como siempre os digo, todo es cuestión de gustos.

   Uno de los alicientes que posee esta obra son las continuas referencias a "Siete novias para siete hermanos", la favorita del padre de los chicos, interpretado por Héctor Colomé. Además, las cosas como son, posee un reparto difícilmente mejorable:




Como ya he dicho, su personaje fue el artífice intencionado de esta loca familia. Aunque hace años que se separó de su mujer, todavía sigue profundamente enamorado de ella y obsesionado con su sueño, el de tener una familia numerosa.








Antonio de la Torre da vida a Adán, el hermano mayor. Los problemas económicos y su divorcio lo tienen sumido en una profunda depresión que muchas veces le hace no distinguir correctamente el bien del mal, pero tiene una hija, muy futbolera por cierto, que estará siempre a su lado y lo ayudará a salir del bache.








El guapísimo Roberto Álamo interpreta a Benjamín que es el segundo hijo de la pareja. Pese a su discapacidad vive y disfruta como el que más y conoce muchos de los ocultos problemas que afectan a sus seres queridos.








El siguiente es Caleb, Quim Gutiérrez, un joven médico aventurero que lleva tres años en África prestando ayuda humanitaria. Abandonó su vida aquí por uno de los secretos que verán la luz durante la película, aunque el destino también le depara a él una sorpresa bastante desagradable.






Daniel, Miquel Fernández, es el que se ha hecho cargo de la familia todo este tiempo, es responsable, trabajador y está locamente enamorado de su novia. Caleb y él tienen ciertos problemas de comunicación y rivalidad.










Patrick Criado es el pequeño, el que se casa. Su nombre en la película es Efraín. Su objetivo es hacer realidad el sueño de su padre de dar vida a su película favorita, el problema es que, como chaval de dieciocho años que es, no sabe lo que quiere ni a quién.




   Bueno, amores, me despido. Si la veis, o la habéis visto, ya me contaréis qué os parece.

   Besitos.


2 comentarios:

  1. Buenas!!

    A pesar de todo lo que decís de la peli, puedo decir que la vi hace un par de semanas y que me encantó. Lleváis razón respecto a que quizás no sea una película recordado ni que perdurará en nuestras memorias por mucho tiempo, pero la historia que esconde, la trama sobre la familia es sorprendentemente emotiva. Sobre el hecho de revivir el día del mundial me parece un simple complemento para atraer al público al cine y verla, aunque he de decir que esto aporta a la película su toque de humor.

    Os la recomiendo!!

    Saludoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que disfrutaras. Un beso, guapísima ^^

      Eliminar

Sea cual sea tu opinión, muchísimas gracias por leernos.
Nosotras siempre leemos y respondemos a todos y cada uno de los comentarios. Así que, si tienes otro punto de vista o quieres hacernos saber algo, adelante, escribe :)

Seguramente no verás publicado tu comentario de inmediato, pero no te preocupes, en cuanto llegue a nosotras, podrán verlo todos.

Gracias de nuevo ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...