martes, 22 de octubre de 2013

CUIDADOS PARA EL PELO RIZADO

He de decir que a mí me encanta el pelo rizado y voluminoso. De hecho, yo antes lo tenía rizado, pero no sé que me ha pasado que ahora que se me han caído los rizos, así que actualmente lo tengo ondulado, aunque no descarto ponerme alguna vez un moldeador permanente. Lo único que me hecha para atrás es que los moldeadores estropean mucho el pelo, sobre todo si lo tienes fino, como es mi caso. 



Pues bien, como sé de más que el pelo rizado es bastante más difícil de cuidar que un pelo liso, me gustaría dar algunos consejos específicos para su cuidado

Por regla general el pelo rizado se enreda bastante, por lo que lo mejor es peinarlo en la ducha y listo. Los días que no lo lavamos con darnos unos toquecitos con agua o algún spray para rizos es suficiente para tenerlo bien, pero si lo tenemos muy muy seco, lo mejor es ponernos un poco de aceite especifico para el pelo. Si queréis saber algo más sobre aceites para el pelo solo tenéis que pinchar aquí.


En cuanto al champú, aunque hay mucha gente en contra de las silíconas, el no usar productos con silicona hace que el pelo se encrespe y se seque más. La silicona sella la cutícula del pelo y, además, le da brillo, por lo que lo mejor es usar champús específicos para rizos para pelo seco o para pelo "mixto" (es decir, raíces grasas y puntas secas). No es que este último tipo de pelo sea tan común en un pelo rizado, pero cuando yo lo tenia bastante rizado, ese era mi caso. 

Sobre el uso de mascarillas, también es mejor usar una en concreto para nuestro tipo de pelo y, si lo tenemos muy seco y encrespado, en lugar de usarla una vez por semana lo mejor sería usarla dos días a la semana. Aún así, no olvidemos que, aunque nuestro pelo sea seco siempre, hay que poner la mascarilla a una distancia de la raíz mínima de 6 cm. 

Para fijar el rizo, aunque la mayoría usamos espuma que es lo más cómodo y práctico de usar, hay otras opciones. En cuanto a las espumas, es mejor una que fije y que, a la vez, no apelmace el pelo, es decir, que es mejor usar espumas con fuerza media. El problema de las espumas es que no son muy buenas para el pelo porque lo secan al tener alcohol, por eso siempre mi abuela (que es peluquera como he dicho en más de una ocasión) me dice que mejor usar fijador, o sea, gomina y, la verdad, es que las que no son muy fuertes deja el pelo bastante bien, o me lo dejaba cuando yo tenia unos bonitos rizos :`( Sin embargo, he de decir que lo mejor para los rizos son los geles, las pocas veces que los he usado en las peluquerías me han encantado. El problema es que no encuentro ninguno que me guste con un precio económico...

Esto es todo chicas ¿Sabéis algún consejillo más para este tipo de pelo? ¿Me recomendáis algún gel que sea económico?



3 comentarios:

  1. Yo ahora uso una espuma que no me reseca mucho el pelo (giorgi). para mi lo peor, es luchar contra el encrespamiento. y es que soy muy vaga para echarme cremas, mascarillas y demás cosas. Eso y que tampoco me gusta gastarme mucho dinero en estas cosas.

    Por otro lado, no sé tú, pero yo he visto que no todas las peluquerías saben como tratar a una clienta con pelo rizo. Ni a la hora de hacer cortes bonitos o cómodos, ni a la hora de peinar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con lo de las peluquerías, a mi muy pocas me lo han dejado bien, y de los cortes ni te cuento unos te dicen una cosa y otros otra. En fin, solo nosotras mismas entendemos nuestro pelo mejor que nadie. Besitos

      Eliminar
  2. Yo utilizo una buena espuma para fijar el rizo y sobre todo mis ghd!!!!!!

    ResponderEliminar

Sea cual sea tu opinión, muchísimas gracias por leernos.
Nosotras siempre leemos y respondemos a todos y cada uno de los comentarios. Así que, si tienes otro punto de vista o quieres hacernos saber algo, adelante, escribe :)

Seguramente no verás publicado tu comentario de inmediato, pero no te preocupes, en cuanto llegue a nosotras, podrán verlo todos.

Gracias de nuevo ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...