viernes, 11 de octubre de 2013

ADIÓS A LOS GRANITOS

Tener granitos, puntos negros y demás impurezas es una de las cosas más temidas por las pieles jóvenes y, aunque a veces no podemos evitar que aparezcan, sobre todo cuando sufrimos cambios hormonales o cuando tenemos más estrés de la cuenta, siempre se pueden intentar evitar en la medida de lo posible.


Además del cuidado diario que todas necesitamos, no está de más que, al menos una vez al mes, nos hagamos una limpieza facial. No hace falta ir a ningún sitio de belleza. A no ser que queramos una limpieza más profunda, entonces sí.

Lo primero que tenemos que hacer es abrir nuestros poros, bien poniéndonos una toalla caliente en la cara durante unos 5 ó 10 minutos o poniéndonos vapor durante el mismo tiempo, por ejemplo, calentando agua en una olla hasta que hierva, que es lo más típico y más fácil.

Seguidamente aplicamos un exfoliante que se adecue a nuestro tipo de piel. Si no tenemos uno a mano podemos hacerlo nosotras mismas en casa. Si queréis saber más sobre los exfoliantes solo tenéis que pinchar aquí.

Después, nos podemos limpiar el rostro con una mezcla de pulpa de uvas y yogurt que también podemos hacer nosotras fácilmente. Las uvas tienen un gran poder purificante por lo que son perfectas para limpiar la piel.


Tras masajear unos minutos el rostro con esta mezcla, debemos retirárnosla con un jabón o gel limpiador específico para el rostro y para nuestro tipo de piel. No lo hagáis con otro tipo de jabón porque resecaríamos mucho la piel, lo digo por experiencia.

Otra opción es ponernos una mascarilla específica para nuestro tipo de piel que compremos en tiendas de cosmética de la marca que más nos guste. Yo suelo usar la mascarilla purificante de NIVEA, pero vosotras podéis usar la que queráis y si no, además de la que os he dicho antes de uvas y yogurt, podéis probar la mascarilla de tomate de la que hablamos en este post anterior.  No olvidéis siempre usar el jabón para retirar bien la mascarilla, sea cual sea.

Para finalizar debemos cerrar los poros. Lo que ocurre es que yo no estoy muy a favor de los tónicos, porque me resecan demasiado la piel, ya sabéis que la tengo delicada, aunque tampoco pasa nada por usar un tónico una vez al mes.

Si sois como yo, que tampoco os convencen los tónicos faciales, podemos aplicar infusión de té verde concentrada, es decir, que en vez de preparar un te normal con una bolsita, lo tenemos que preparar con tres, y una vez que esté más o menos frío, lo ponemos en un pulverizador y lo rociamos por el rostro.

No olvidéis poneros siempre vuestra crema hidratante habitual al terminar cualquier limpieza, sí conseguiréis una piel sana y perfecta.


Espero que os sirva ¡Nos vemos en el próximo post!

2 comentarios:

  1. Sandra, ya sabemos que tu piel y la mía son muy delicadas. Te aconsejo que investigues sobre los rituales d belleza de piel de las japoneses. Eso es lo que a mi me va. Lo de los tónicos es una barbaridad, siempre me han sentado fatal e investigando estas perfectas pieles descubrí que ellas jamás lo usan.
    Vuelvo a recomendarte Sannai.
    Me ha encantado el post, no tenía ni idea de lo de las uvas. Si es que en la naturaleza tenemos todo lo que necesitamos... y no hacemos más que estropearla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que las japonesas suelen tener una piel muy bonita, voy a investigar a ver que tal. Yo de hecho tengo cremas que llevan uva y seguramente habrá muchas más cosas por ahí naturales que son perfectas para usar en nuestra piel y que desconocemos. Besos wapa

      Eliminar

Sea cual sea tu opinión, muchísimas gracias por leernos.
Nosotras siempre leemos y respondemos a todos y cada uno de los comentarios. Así que, si tienes otro punto de vista o quieres hacernos saber algo, adelante, escribe :)

Seguramente no verás publicado tu comentario de inmediato, pero no te preocupes, en cuanto llegue a nosotras, podrán verlo todos.

Gracias de nuevo ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...