viernes, 6 de septiembre de 2013

VII FESTIVAL FLAMENCO "PEÑA FLAMENCA SIERRA BLANCA"

Y como de cultura va la cosa, y estando totalmente de acuerdo con mi compañera, hoy os quería hablar sobre el flamenco. 

El flamenco se originó tal y como lo conocemos hoy en día en el siglo XVIII en Andalucía. Pese a que la Real Academia Española asocia el flamenco a la etnia gitana, esto no es del todo cierto, ya que, aunque esta etnia ha tenido una repercusión muy importante en sus bases, gitanos hay en muchas partes del mundo y, sin embargo, solo se originó en Andalucía.

El flamenco ha adquirido tal importancia en nuestra cultura, que en noviembre de 2010 la Unesco declaró al flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y Patrimonio Cultural Inmaterial Etnológico Andaluz.

En los últimos años, gracias a la globalización, el flamenco está siendo cada vez mas conocido en todo el mundo. Así por ejemplo, la popularidad del flamenco en Iberoamérica ha sido tal, que en Guatemala, Costa Rica, Panamá y El Salvador han surgido diversas agrupaciones y academias de flamenco y en Japón, tiene tantísima repercusión que posee más academias dedicadas a su aprendizaje que nosotros.

Precisamente, esta noche, viernes 6 de septiembre a las 21.00H en el teatro Ciudad de Marbella, se celebra el VII Festival Flamenco de Peña Sierra Blanca.


Al cante estará Pepe Lara, David de la Jacoba, Mª Ángeles Fernández, Grupo Madrugá, y al toque tendremos a Juan Moreno, Carlos de la Jacoba, Paco Lara, José Lara (bajo).

El precio de las entradas es de 7€ y estarán a la venta en la taquilla del teatro desde dos horas antes de la actuación. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea cual sea tu opinión, muchísimas gracias por leernos.
Nosotras siempre leemos y respondemos a todos y cada uno de los comentarios. Así que, si tienes otro punto de vista o quieres hacernos saber algo, adelante, escribe :)

Seguramente no verás publicado tu comentario de inmediato, pero no te preocupes, en cuanto llegue a nosotras, podrán verlo todos.

Gracias de nuevo ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...