martes, 3 de septiembre de 2013

"ONCE UPON A TIME (ÉRASE UNA VEZ)".



   ¿Hay algo más allá de lo que vemos? ¿Está la magia más cerca de lo que pensamos? ¿Y si los cuentos que nos narraron de niños estuvieran basados en vidas reales... en seres de otro mundo, pero tan ciertos como nosotros?

   "Érase una vez..." No se me ocurre mejor inicio para un cuento ni para una serie que trata de ellos. Seguramente os sonará. Estoy hablando del último trabajo en televisión de Jennifer Morrinson, la sensible e inteligente doctora Cameron en House.



   Ya sabéis que yo siento especial afecto por la magia y la fantasía, asi que era muy evidente que solo el título ya iba a llamarme la atención. Comencé a verla y, aunque prometía, bajo mi punto de vista, los cuatro primeros capítulos fueron normalitos; sin embargo, a partir de ahí se llenó de acción, de intriga, de lucha contra el mal, de magia y, por supuesto, de muchísimo amor.

   Sé que hay sectores "progres" y feministas en contra de los cuentos tradicionales porque creen que el rol que se le da a hombres y mujeres es muy sexista.Yo creo que no. Pienso que son cuentos y, como tales, dependen de la voz de quien los cuente. Aún así, siempre el imperio chino estará en deuda con Mulán; la más poderosa del País de las Maravillas siempre será Alicia; la más curiosa, Ariel; la más inteligente, Bella; la más responsable, Aurora y la más traviesa y aventurera, Campanilla; Gepeto amará a su hijo sobre todas las cosas y Aladín y Felipe harán lo imposible por sus amores, sin importarles el dinero, las clases sociales e, incluso, su propia vida.

   Además, con ellos se enseñan valores y principios que poco a poco y desgraciadamente estamos perdiendo: la lucha, la superación, la fe en lo imposible, la facultad de ver más allá de las apariencias, de no perder nunca la ilusión y la esperanza, y la certeza de que hacer el bien nunca es en vano ¿alguien puede decirme que estas cosas ya no son necesarias? ¿que hay que educar a los niños de cara a una realidad en la que el 20% de la población explota al resto y nadie hace nada? ¿que los héroes no existen ni son imprescindibles? ¿que no hay que ayudar a quien se encuentra en apuros? ¿que la naturaleza no merece nuestro pleno respeto y cariño como compañera de vida?

   En esta serie, a parte de ser uno de los pocos "shows" televisivos para toda la familia, se les da una vuelta de tuerca más a las historias tradicionales, se modernizan. Emma, hija de Blancanieves y el príncipe, debe salvar del hechizo que mantiene cautivos a los personajes de los cuentos en nuestro mundo por obra de la malvada Regina, su madrastra, que ejerce el papel de alcaldesa en Storybrooke.


   He visto las dos temporadas que hay disponibles en español y os aseguro que, conforme va avanzando, más engancha. El final de ambas me tuvo comiéndome los codos hasta el último segundo. Además, me encantan los numerosos flashbacks que nos transportan al reino de los cuentos, son preciosos.

   Si he de ponerle alguna pega, la verdad es que hubiera optado por otra actriz para encarnar a la protagonista. Sí veo a Blancanieves en Ginnifer Godween o al príncipe en Josh Dallas y Lana Parrilla, la reina, es espectacular. Sin embargo, con Jennifer me falta algo, al menos al principio. Luego, con el tiempo, se va mimetizando mejor con el ambiente.

   No sé si lo que os he contado os animará a disfrutar de ella, pero dadle una oportunidad. Que hayamos crecido no quiere decir que tengamos que dejar a un lado la magia. Esto no es Storybrooke, pero al igual que allí, la magia está por todos sitios: cuando sea de noche, mirad la luna y las estrellas; tenemos gigantes, enanos, duendes, hadas... montones de seres mágicos a nuestro lado; existen portales a otros mundos y sabéis como abrirlos; y, por supuesto, si dejamos obrar al alma, hallaremos la magia más poderosa de todas; el amor.


   Os hablo un poco de los personajes principales:

   Emma. Se ha criado como huérfana de casa de acogida en casa de acogida. Ahora tiene veintiocho años y es una mujer de armas tomar. A los dieciocho tuvo a Henry que fue adoptado por la despiadada Regina. Él conoce lo que ha ocurrido gracias a un libro de cuentos e intentará hacer ver a su madre biológica lo que hay de verdad en ellos.


   Mary Margaret, Blancanieves en otra vida, es profesora de Henry. Es buena, solidaria y muy querida en el pueblo. Antes del hechizo tuvo que enviar a este a su bebé recién nacido, Emma, para que algún día pudiese liberarlos del maleficio, aunque ella, como todos los habitantes de Storybooke, no recuerda nada.


   David Nolan es el príncipe azul. Trabaja en el refugio de animales y la malvada reina hará todo lo posible por separarlo de Mary Margaret.


   Caperucita o la explosiva Ruby es camarera en el hostal de la abuelita. Es un personaje genial, una chica dura que esconde muchas sorpresas que ni ella misma conoce.


   Pepito grillo es el psiquiatra de Henry. Es alguien entrañable en cualquiera de sus personalidades, como todos, tampoco recuerda quién es, sin embargo, sigue ejerciendo su función de conciencia.


    Rampelstinskin, el ser oscuro, es el señor Gold, el dueño de casi toda la ciudad. Antaño fue un hombre, pero ahora es una bestia; aunque, como tal, tiene un punto débil...


   Bueno, me despido. Espero que os guste y que me digáis qué os parece. Un besazo ;)




11 comentarios:

  1. Yo tenía muchas ganas de ver esta serie pero no me gustaron nada los primeros capítulos.
    Te recomiendo que te veas todas las películas de estudio Ghibli. Mis favoritas son:
    La Princesa Mononoke y (la futurista) Nausicaa del Valle del Viento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le das otra oportunidad a la serie y avanzas un poco en la trama, creo que te gustará.

      Me apunto tus recomendaciones ^^ ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Me encanta esta serie!!!, es cierto que al principio tuve mis dudas, pero después de ver varios capítulos me encantó, la caracterización, el vestuario, los escenarios, todo es genial!

    Se les lee cuentos como los nuestros de antes a los niños de hoy en día?, a mi personalmente no me han creado ningún trauma ni los principitos ni princesas, ni las brujas, ni los enanitos, al contrario, tengo muy buenos recuerdos de mis lecturas cuando era niña :)

    Feliz martes!
    Salui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco tengo ningún tipo de trauma. Es más, creo que, como ya he dicho, son necesarios porque transmiten muchos valores y principios de los que la sociedad tiene mucha carencia,cada día más.

      Gracias por visitarnos ¡Besitos!

      Eliminar
  3. Para mi el mejor personaje es Rumpelstinskin, sin duda. Y aunque me ha gustado las dos temporadas, me parece que están empezarlo a liarlo demasiado... Esperemos que solo haya una tercera y última temporada, y que no la estiren más de lo debido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando algo tiene éxito las productoras tienden a estirar el chicle hasta que lo destrozan. Al igual que tú espero que no la líen demasiado.

      Rumpel es genial ¿No te recuerda un poco al papel que tenía Vegeta en Dragon Ball? Esa dualidad bien-mal, esa lucha interior... es un personaje riquísimo.

      Bueno, mil gracias por pasarte por aquí y dejarnos tu opinión.

      Besos ^^

      Eliminar
  4. Jo Mariela me ha encantado este post, la verdad es que empecé a ver la serie y es lo que tu dices; los primeros capítulos son mas normalitos y por eso dejé de verla :(

    pero sé que es muy buena y quiero retomarla en cuanto pueda ^^

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hazlo! Yo estoy deseando de que se estrene la tercera temporada ya.

      Me alegro de que te haya gustado el post.

      Un besazo, guapísima.

      Eliminar
  5. Hola, acabo de descubrir tu blog! :) Y veo que tratas varios temas, me gusta!
    Yo sigo esta serie, la veo en versión original, y estoy deseando que empiece la 3ª temporada. De hecho en 3 semanas vuelve. Qué ganitas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Me encantaría tener tanto dominio del idioma como para verla en versión original, creo que las traducciones hacen que las obras pierdan un poquito de esencia, pero bueno, "a falta de pan, buenas son tortas" jaja

      Un besazo y bienvenida ^^

      Eliminar

Sea cual sea tu opinión, muchísimas gracias por leernos.
Nosotras siempre leemos y respondemos a todos y cada uno de los comentarios. Así que, si tienes otro punto de vista o quieres hacernos saber algo, adelante, escribe :)

Seguramente no verás publicado tu comentario de inmediato, pero no te preocupes, en cuanto llegue a nosotras, podrán verlo todos.

Gracias de nuevo ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...