miércoles, 11 de septiembre de 2013

SIN WORDS.

   Sé que la incultura es algo que inunda nuestro país, ¿pero de verdad no había nadie disponible en el Ayuntamiento de Madrid que hablara mejor inglés que Ana Botella?

   No quiero ser cruel. La mujer lo habrá hecho con toda su mejor intención y eso es de alabar y le animo a que siga aprendiendo idiomas. Aun así, no me parece normal que en un acto oficial una alumna del Principe gitano dé un discurso.


   No sé. Llamadme rara, pero podrían haberlo dado Pau Gasol o los príncipes o, incluso, el traductor que los acompañara.

   Queridos, el sábado ascendimos. Hemos pasado de ser los catetos de Europa a los catetos del mundo.



   Esta señora tendrá unos cincuenta años. Seguramente cuando ella estudió lo que se aprendía era francés y no tiene por qué tener conocimientos de inglés. Hasta aquí lo entiendo y no digo absolutamente nada, pero "Manolete, si no sabes torear pa' qué te metes".


   No voy a hacer más leña del árbol caído, simplemente os diré que esta es una manifestación más de la España casposa del enchufismo y la incompetencia.

   Normalmente no me siento española. Creo que si tengo que ser de algún sitio lo seré de mi ciudad y si me apuras de la provincia, que es donde mi familia, mis amigos y yo desarrollamos nuestra vida. Sin embargo, soy consciente de que de puertas para fuera va a metérseme en el mismo saco que a esta mujer y esto me produce auténtica vergüenza.

   Cada vez que lo miro, más me recuerda a esta cutrez.


   ¿Es que esta señora no tiene hijos o alguien que la quiera que le dijese que iba a hacer el ridículo? Si fuese mi madre yo le hubiera dicho "Mamá, todavía no estás lista. Sigue estudiando". No sé. cualquier cosa menos esto. Luego querremos recortar en educación y premiar la excelencia.

   En fin, reflexionad y si llegáis a alguna conclusión os ruego que me la comuniquéis, a ver si se me quita de una puta vez esta cara a cuadros.

6 comentarios:

  1. Si hija sí, así es. Vamos a ver si encontramos también hablando a Zapatero que era presidente, no alcalde.
    Al ciudadano de a pie se le exige mucho más, si a nosotros para trabajar mínimo se pide un first en inglés ¿qué mínimo que se le exija éste a ella? que con el dinero que gana ya podría ir todos los días un nativo a darle clases particulares ¿no? digo yo, no se. Y si no quiere pues que de sus discursos en español y se los traduzcan o que no hable.
    Que ya sabemos que los españoles vamos por detrás del resto de europeos en cuanto a idiomas pero que ahora que por fin parece que se le está poniendo remedio pues que se apliquen el cuento los políticos.

    Que tan poco es tan complicado, que me estoy acordando de los de OT que no sabían inglés pero que conseguían aprenderse las canciones en una semana con un acento respetable, que esta señora podría haberse preparado el discurso, aunque supongo que es que a ella así le parecía más simpático.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tenemos una suerte con los presidentes loca. Todos políglotas del centro de Oxford: Aznar, Zapatero, Rajoy... Bueno, y encima Aznar de padre tejano, que no se nos olvide jaja ¡Qué vergüenza! Aunque, por desgracia, esto no es lo peor. Lo peor es que son unos gestores pésimos y encima no hacen más que sisarnos dinero...¡Ay!

      Eliminar
  2. La culpa de todo la tiene nuestro sistema educativo, no me parece normal que en el resto de Europa la gente con tan solo los estudios mínimos puede mantener perfectamente una conversación en inglés, pero sin embargo, nosotros ni con el bachillerato, a no ser que hayamos dado clases particulares en academias. Pero no pasa nada, que sigan recortando en educación que así nos va...

    ResponderEliminar
  3. En mi modesta opinión, si que pienso que aunque en su época se estudiara francés debería saber inglés y a un nivel bastante elevado, ya que se dedica a lo que se dedica y su trabajo si que lo requiere, que para algo cobran tantísimo. Totalmente de acuerdo en que hizo el ridículo, en que somos los catetos de Europa y en que había gente mejor preparada para dar ese tipo de discursos. Y en mi caso creo que si hay que hacer leña del árbol caído porque llegados a un punto, en el que nos vemos en una gran crisis de la que no logramos salir, con una serie de individuos tanto de un partido como de otros, en los que solo se ve incultura, incompetencia y para colmo corrupción . Y un sistema democrático que se está quedando obsoleto. Y como españoles hay que reivindicarlo y luchar por el legado que tantas muertes y sacrificios le costaron a nuestros mayores!!
    (Normalmente soy más simpática hija q es la primera vez que te visito... y mira que tochón pero es que me enciendo con este tema) jajajajaja Un besito.
    www.freedomstyleblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, quién no se encienda con la política, tal y como están las cosas, no tiene sangre.

      Tienes razón, el sistema tiene muchos defectos y la clase política es para echarle de comer a parte.

      Un beso y muchas gracias por comentar ^^

      Eliminar

Sea cual sea tu opinión, muchísimas gracias por leernos.
Nosotras siempre leemos y respondemos a todos y cada uno de los comentarios. Así que, si tienes otro punto de vista o quieres hacernos saber algo, adelante, escribe :)

Seguramente no verás publicado tu comentario de inmediato, pero no te preocupes, en cuanto llegue a nosotras, podrán verlo todos.

Gracias de nuevo ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...