viernes, 30 de agosto de 2013

"VACACIONES EN ROMA": EL NACIMIENTO DE UNA ESTRELLA.

   Hace sesenta años ya, una bonita princesa sacada del más dulce de los cuentos abanicaba la gran pantalla con sus enormes pestañas y nos enamoraba con su sonrisa y sus inigualables ojos almendrados. Estoy hablando de la película "Vacaciones en Roma" y de una jovencísima Audrey Hepburn.


   Fue el primer papel como protagonista de la actriz y el que la catapultó a la fama. Interpretaba a una joven princesa, Anna, que agobiada por el ritmo de las obligaciones reales decide escaparse y huir al universo de la gente de a pie. Durante su fuga conoce a Joe Bradley (Gregory Peck), un periodista en busca de una recompensa a cambio de una jugosa exclusiva. Sin embargo, tras hacerle de guía por la ciudad eterna y vivir juntos algunas aventuras, Bradley se enamora de ella y no le será tan fácil llevar a buen puerto sus planes.




   Ella se ha convertido en un icono de la moda, del estilo y de la clase y transformó su alrededor en mito. Lo hizo con sus zapatos en "Sabrina", con su moño en "Desayuno con diamantes" y, en esta película, con su famosa Vespa.


   No simpatizo mucho con las comedias románticas, me parecen machistas, retrogradas, previsibles y absurdas; pero he de reconocer que las hechas en la época de las grandes divas de Hollywood, y esta en concreto, tienen un halo de frescura y calidad que se ha perdido.

   La química entre Peck y Hepburn traspasa la pantalla de una manera tan excepcional que os parecerá realmente ser parte de la historia.

   Como curiosidad os diré que fue una de las primeras proyecciones elaboradas en las que la mayor parte de los paisajes son reales, es decir, lo que vais a ver es Roma en los años 60, no una recreación.

   Siempre solemos rechazar la posibilidad de convertirnos en segundas opciones. Menos mal que Gregory Peck hizo caso omiso de esta actitud, pues él lo fue. Sí, fue la segunda opción tras Cary Grant. Gracias a este último devenir, podemos ver en los carteles originales del "film" el nombre de Audrey, ya que fue el actor quien dijo que no podían permitirse excluir de los mismos a la que iba camino de convertirse en una gran estrella. No se equivocaba.

   Después de este hito del cine vinieron "Desayuno con diamantes", "My Fair Lady", "Sabrina" o "Charada", pero fue aquí, rodando en la ciudad italiana, cuando nació la princesa de las estrellas de Hollywood.

   En fin, muy esquemáticamente la definiré como una película mágica y risueña que ha pasado a formar parte del aura romántica de la ciudad y que os hará disfrutar de una compañía de excepción.

Ficha técnica (Filmaffinity).
Título original
Roman Holiday
Año
1953
Duración
118 min.
País
 Estados Unidos
Director
William Wyler
Guión
Ian McLellan Hunter, John Dighton (Historia: Dalton Trumbo)
Música
Georges Auric
Fotografía
Franz Planer (B&W)
Reparto
Gregory PeckAudrey HepburnEddie AlbertHartley PowerHarcourt Williams,Margaret RawlingsTullio CarminatiPaolo CarliniClaudio ErmelliPaola Borboni,Alfredo RizzoLaura SolariGorella GoriHeinz HindrichJohn HorneAndrea EsterhazyUgo De Pascale
Productora
Paramount Pictures
Género
RomanceComedia | Comedia romántica
Sinops
Premios
1953: 3 Oscars: Mejor actriz (Hepburn), argumento original y vestuario. 10 nominaciones
1953: Globos de Oro: Mejor actriz drama (Audrey Hepburn)
1953: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actriz (Hepburn)
1953: Premios BAFTA: Mejor actriz británica (Hepburn). 4 nominaciones

   No os la perdáis y si conocéis alguna más reseñable, sugerídmela.




4 comentarios:

  1. A mi me encantó. De esta película se han inspirado varias con finales completamente distintos a éste. Cuando vi el final me acordé de mi abuela; hay que cumplir con nuestros deberes y mirar con la cabeza bien alta.

    Ahora las películas mandan otro mensaje; da igual para qué has nacido o cuáles son tus responsabilidades, busca tu propia felicidad.

    No se con cuál me quedo. Creo que podríamos mezclar los dos ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que uno tiene que buscar su propia felicidad ante todo, eso sí, sin hacer daño a nadie. Sólo se vive una vez y si el camino que los demás consideran que debes seguir no te satisface, no puedes permitirles que te guíen. Nadie tiene derecho a hacerte infeliz, sea quien sea: tu novio, tus padres, tus hermanos...

      Un besito ^^

      Eliminar
  2. el cine clásico es de lo mejor que hay... la época dorada de Hollywood, influencias del cine europeo... una serie de mezclas de las que salen joyas como esta.

    Como sabes, los posts de cine son de mis favoritos ;)
    un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te gusten, Patri. Muchas gracias por leernos y comentar, guapísima ^^

      Eliminar

Sea cual sea tu opinión, muchísimas gracias por leernos.
Nosotras siempre leemos y respondemos a todos y cada uno de los comentarios. Así que, si tienes otro punto de vista o quieres hacernos saber algo, adelante, escribe :)

Seguramente no verás publicado tu comentario de inmediato, pero no te preocupes, en cuanto llegue a nosotras, podrán verlo todos.

Gracias de nuevo ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...