jueves, 1 de agosto de 2013

"STAR TREK: EN LA OSCURIDAD".


   Para empezar creo que la película merece dos puntos de valoración distintos; por un lado desde una perspectiva externa a la saga a la que pretende pertenecer y, por otro, desde una perspectiva interna.

   Trata de un misterioso terrorista que tiene como objetivo la flota estelar y que consigue esconderse en territorio klingon, la única parte del universo a la que los seres humanos no pueden acceder para que la débil paz pactada con esa especie no se trunque. Para conseguir atraparlo sin levantar demasiado revuelo, el capitán Kirk vuelve al mando de la nave Enterprise y junto con el señor Spock conseguirán hacer justicia, el problema será que no todos los que parecen aliados realmente lo son.

   El "film" es muy hollywoodense (del nuevo Hollywood, por supuesto) y como tal se haya cortado con un patrón. Ya sabéis, tienen el romántico en el que dos jóvenes se enamoran tontamente, el dramático en el que uno de ellos muere y el de acción, mucho decorado y poco argumento.


   Es cierto que los efectos especiales son espectaculares, lo mejor y, bajo mi punto de vista, el mejor motivo para decidir ir a verla. Sin embargo, el elenco de actores no me gusta, como no me gustó ya en la primera película de este tipo dirigida por J.J. Abrams, y es que el capitán Kirk parece Troy Bolton de mayor y el resto deberían parecer científicos.

   Quitando esto, no me parece una mala opción para pasar el rato, es muy entretenida. Adoro al señor Spock.

   Desde un punto de vista más espacial (a partir de aquí spoiler total), me parece que el director, mucho, mucho, no le ha prestado atención a las anteriores películas.

   "Star trek: en la oscuridad" pretende ser una precuela de la segunda película de la saga, cuyo título es "Star trek: la ira de Khan".

   Según Abrams, la espectacular Carol Marcus conoce a la tripulación del Enterprise cuando capturan por primera vez a Khan y esto,  salvo que la traducción al español sea malísima, no es posible, porque en "La ira de Khan" ellos no se conocen y, que a ella se le haya olvidado la cara de él lo puedo aceptar, pero, viendo como reconoce Chejov, la opción contraria no puedo contemplarla.

   Supongo que para hacer más atractivo al público su obra, no tuvieron más remedio que meter un desnudo. Sin embargo, podrían haberse currado un poco más la escena, ya que, si digo la verdad, no tiene ningún sentido. Eso sí, la chica es preciosa.

   Tampoco entiendo muy bien la relación entre Spock y Uhura, no digo que su pareja ideal hubiera sido Amy Farrah Fowler, pero la chica de "Avatar" me parece poco creíble.

   Además, para más "inri", el final es copiado cien por cien de "La ira de Khan", sólo que cambian los papeles, esta vez es Kirk el que se ve afectado por la radioactividad. Menos mal que han hecho eso, si no alguien podría darse cuenta de lo limitaditos que van en imaginación.

   En fin, simplificando, si la pregunta es si yo la volvería a ver, la respuesta es sí; si es si tiene defectos, diré que muchísimos; y si lo que os cuestionáis es si es una obra que trascenderá a la historia del cine o de la ciencia ficción, rotundamente no.

Ficha técnica

Director: J.J. Abrams
Productores: Bad Robot, Pramount Pictures, Kurtzman/Orcl Productions
Guionistas: Roberto Orci, Alex Kurtzman, Damon Lindelof, Gene Roddenberry
Actores: Karl Urban, Chris Pine, Zoe Saldana, Benedict Cumberbatch
Género: Acción, Aventura, Ciencia Ficción
País: Estados Unidos
Duración: 129 min.
Año: 2013
Titulo Original: Star Trek - Into Darkness
Web en español: http://www.startrek-es.com/


3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias, tenemos un poco abandonado el blog, pero los comentarios nos animan a volver ;)

      Eliminar
    2. Gracias, tenemos un poco abandonado el blog, pero los comentarios nos animan a volver ;)

      Eliminar

Sea cual sea tu opinión, muchísimas gracias por leernos.
Nosotras siempre leemos y respondemos a todos y cada uno de los comentarios. Así que, si tienes otro punto de vista o quieres hacernos saber algo, adelante, escribe :)

Seguramente no verás publicado tu comentario de inmediato, pero no te preocupes, en cuanto llegue a nosotras, podrán verlo todos.

Gracias de nuevo ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...