lunes, 15 de julio de 2013

LUSH, SIN PARABENOS.

   Hace poco anunciaron en el telediario que los parabenos podían producir cáncer ¿Cómo que podían? ¿Pueden o no? Para los que no los conozcáis, los parabenos son un tipo de compuesto químico utilizado habitualmente en las industrias cosmética, farmacéutica y, LO PEOR, también en la alimenticia.


   Esto no es como el tabaco… los paquetes de tabaco te advierten de que su contenido puede producir cáncer, pero tú lo consumes si tú quieres y, con la ley antitabaco, ya ni si quiera tienes que ser fumador pasivo, es decir, es TU elección.

   Descubrí los parabenos con la crisis. Desde que comenzó, mi pelo fino comenzó a resentirse. Se empezó a secar, a quebrar y a quemar. Mi meta era dejarme largo el pelo y no lo conseguía porque tenía que cortárme continuamente cada vez más cantidad de cabello. Por aquel entonces yo siempre iba cambiando de marcas de champús, aunque dentro de una misma gama. En aquel momento, coincidió que varias marcas cambiaron de aspecto, lo que me hizo leerme los compuestos de los productos cosméticos que usaba habitualmente. "Silicona y parabenos" fue lo que más me llamó la atención, además se me caía mucho el pelo, por lo que decidí comprarme un champú en la farmacia apropiado para evitar su caída.

   Me fijé en uno que ponía, bien grande, SIN SILICONAS NI PARABENOS y decidí llevarmelo. Cuando se me gastó el bote, muy caro para mi bolsillo, en cosa de un mes,  decidí investigar cosmética que fuese agradable con mi pelo, que se había vuelto muy débil, pero que fuese más económica. Entonces descubrí Lush. Esta marca se adaptaba a mi presupuesto. Son productos hechos a mano, de manera natural, por lo que, evidentemente, CADUCAN (salvo que sean productos líquidos que sí necesitan algo de conservantes o parabenos) y no experimentan con animales. Están tan comprometidos en la lucha contra el maltrato animal que hacen campañas en las que destinan el dinero que te gastes en ésto y, además, intentan CONTAMINAR LO MENOS POSIBLE.



   Yo tengo el cabello fino, sin volumen y con tendencia a engrasarse. Ahora uso “Karma” en pastilla. Desde que me decidí por Lush se me cae menos el pelo, he podido dejármelo bien largo y se me engrasa bastante menos. Sé que parece que no es económico porque una pastilla vale alrededor de unos 7€, pero yo, que, de vez en cuando, lo combino con un champú líquido que me compré para darle brillo al cabello rubio tras el verano (“El Patriarca”, también de Lush), me compré Karma en noviembre y me ha durado hasta mayo, lavándome el pelo cada dos días.





Arriba, el champú Karma y abajo, El patriarca. Si pinchas sobre las fotos accederás a
su página de compra.


   La primera impresión de estos champús es que resecan el pelo, porque cuando te lo lavas queda muy tirante y eso es simplemente porque te limpian con productos naturales sin dejarte ningún tipo de residuo como la silicona, el ingrediente estrella de los champús que pretenden dejarte el pelo liso sin secador o que no se te encrespe. Parece que va a durar poco porque es una pastilla pequeña de jabón, pero la realidad, con muy poca espuma, queda perfectamente limpio.

   También he usado una crema con olor a limón para las durezas de los codos, exfoliante para los labios, cremas, mascarillas para el pelo y para la cara, y las pastillas hidratantes para el cuerpo. Hará un año, además, sacaron productos específicos para hombres, como espuma de afeitar, que es buenísimo para las pieles delicadas y secas que ya sabéis que requieren un cuidado especial (Como cuidar las pieles sensibles y atópicas).

   Como dice una amiga mía… "no voy a untar nada sobre mi cuerpo que no pueda comerme". Sí, ella ha probado todos los productos de Lush antes de echárselos.




   Este "post" ha sido escrito por Marina, ¿qué opináis de la cosmética alternativa? ¿Os animáis a probarla? Yo os doy mi opinión ya, rotundamente sí.

   Si pincháis aquí podréis averiguar cuál de sus sedes físicas os pilla más a mano. Aunque siempre podréis recurrir a su página web para adquirir sus productos.

   La de Málaga, la tienda de la que es habitual Marina, se encuentra en calle Nueva (paralela a la mítica calle Larios), abre de lunes a sábado de 10 de la mañana a 9 de la tarde y su número de teléfono es 952 60 31 44.

11 comentarios:

  1. AH, Se me olvidó decir que, estos productos al ser de composición natural, no contaminan.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¿Cómo se te olvida eso?!! ¡¡Es importantísimo!! Lo meto jaja

    ResponderEliminar
  3. Todos los champús liquidos de Lush tienen parabenos excepto Fair Trade Honey.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero no tienen que ser perjudiciales. Se supone que todos los productos de Lush son naturales y los parabenos a veces se extraen de las uvas. Si los parabenos, que son conservantes, proceden de productos naturales no deben ser malos. En cualquier caso habría que ir a la fábrica de Lush para ver qué le echan para saberlo.

      En caso de duda, yo recomiendo usar los sólidos, que salen (además) más económicos.
      A mi me encanta ver como los productos de Lush cuando dice que caducan, caducan de verdad. Algo que no caduque no puede ser bueno. Las cremas de otras marcas duran años, quizá el perfume desaparezca o huela mal, pero siguen ahí sin moho ni nada. Las cremas de Lush cuando caduca le sale moho. Habrá quién le de pánico eso, pero yo prefiero los productos que caduquen; son más naturales y mejores sí o sí.

      Por cierto, en Francia han prohibido los parabenos. Si miras los productos de la Marseillese, tampoco llevan siliconas , ni parabenos. Eso sí, los productos sólidos de Lush me gustan más; duran más y huelen mejor.

      Eliminar
    2. Pues si... no pueden ser malos los pocos parabenos que llevan, porque yo hasta que me pasé a la cosmética natural (por desconocimiento antes no lo hacía) y Lush al frente de casi todo lo que utilizo, mi cara, mi pelo y mi piel se jodía a la mínima de cambio, porque tengo la piel muy sensible y el cabello en verano no lo aguanto largo y este verano lo he superado gracias a lo "cariñosos" que son los productos de Lush conmigo. Tengo poquitas cosas de otras marcas pero ya, habiéndome acostumbrado, busco productos naturales o lo más naturales que se pueda, y a mi también me gusta que le salga moho a las cosas o que huelan diferente, porque es una indicación de que ya no está bueno, y ha dejado de tener las propiedades buenas para nosotros.

      Eliminar
    3. Pues sí, a mi también me gusta la cosmética natural y cuando encuentro algo que sustituya a un producto de super mercado de forma natural, lo hago.
      Además Lush no testa en animales, también hay que apoyar estas marcas. Hacen campañas para firmar y donar, en fin, que ENCIMA HUELEN DE MARAVILLA Y LOS PRODUCTOS SON PRECIOSOS.
      En mi casa empezamos a raiz de que a mi padre le diagnosticaron cáncer de piel, desde entonces nada de echarse porquerías en la piel, protección total incluso en invierno y mucho cuidadito en verano y mucha verdura fresca. :D

      Eliminar
  4. Hola! Uso el tónico de té verde de Lush desde hace mucho tiempo y me encanta, pero creo que voy a dejar de usarlo porque también contiene parabenos... Se tendrán que poner las pilas con esto porque cada vez más gente no quiere usar nada que los contenga. Un saludo

    www.anewgalintown.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que los líquidos si no llevan conservantes apenas duran, por ello, es mejor utilizar productos sólidos ^^

      ¡Gracias por visitarnos y comentar!

      Eliminar
  5. Que buena tú experiencia. Yo utilizo una marca de cosmética sin parabenos y me va muy bien. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Sea cual sea tu opinión, muchísimas gracias por leernos.
Nosotras siempre leemos y respondemos a todos y cada uno de los comentarios. Así que, si tienes otro punto de vista o quieres hacernos saber algo, adelante, escribe :)

Seguramente no verás publicado tu comentario de inmediato, pero no te preocupes, en cuanto llegue a nosotras, podrán verlo todos.

Gracias de nuevo ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...