miércoles, 31 de julio de 2013

LARGA VIDA A LA MODA

Cada año se tiran toneladas de ropa usada a la basura, pero la verdad es que una gran cantidad puede aprovecharse. Yo personalmente no tiro la ropa a no ser que esté en muy mal estado o esté rota. Si es ropa que se puede aprovechar siempre la tiro en contadores especiales para ropa usada o la llevo a algún sitio donde se dediquen a recoger cosas usadas. Debemos ser conscientes de que hay mucha gente, y más en estos tiempos, que necesita ropa porque no tiene dinero para comprársela.

Otra opción que tenemos, sobre todo para la ropa que ya no la pueden usar otras personas, es llevarla a una de las tiendas H&M. A partir de mañana jueves 1 de agosto, H&M recoge en sus tiendas ropa usada de cualquier marca y tejido, y este en el estado que este. Por cada bolsa de ropa que llevemos, H&M nos dará un cupón de descuento para nuestra próxima compra. 



La ropa que llevemos será clasificada en las plantas de procesamiento de estas tiendas. La que esté en buen estado se comercializará en distintos países como ropa de segunda mano y la que esté demasiado rota o estropeada para ser reutilizada, será reciclada y convertida en materia prima, para que nada se desperdicie, o reconvertida en nuevos productos, como trapos de limpieza, y los que no puedan utilizarse para nuevos productos ni para  materias primas, se usarán para fabricar materias aislantes o humectantes para la industria automovilística, y el resto que no puedan ser reutilizados ni reciclados se utilizaran para producir energía. 


Además, por cada kilo de ropa que se lleve, se donará un 0.02€ para la organización benéfica local que H&M designe, que, aunque parece poco, si somos muchos los que llevamos ropa se convertirá en una buena cantidad de dinero para donar.

No puedo olvidar comentaros que H&M tiene desde marzo de este año la  Conscious Collection que también forma parte del compromiso estratégico a largo plazo de H&M para lograr un futuro sostenible. Estas prendas están hechas con algodón 100% orgánico, por lo que no llevan ningún tipo de pesticida ni ningún otro producto químico.  


Yo ya tengo mi bolsa de ropa usada preparada ¿Y tú?


                                                                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea cual sea tu opinión, muchísimas gracias por leernos.
Nosotras siempre leemos y respondemos a todos y cada uno de los comentarios. Así que, si tienes otro punto de vista o quieres hacernos saber algo, adelante, escribe :)

Seguramente no verás publicado tu comentario de inmediato, pero no te preocupes, en cuanto llegue a nosotras, podrán verlo todos.

Gracias de nuevo ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...