jueves, 18 de julio de 2013

DALLAS: LA NUEVA GENERACIÓN

 Dallas volvía la semana pasada a nuestra televisión, 22 años después de su última emisión, con una nueva generación dispuesta a seguir con la saga de intrigas, poder, ambición, secretos y todo lo que hizo que esta serie triunfara en sus orígenes durante la década de los 80. Aunque los personajes son en su mayoría nuevos, la serie sigue contando con la interpretación de Larry Hagman como J.R Ewing y Patrick Duffy como Bobby Ewing.


Argumento de la serie original:
La serie, como en el libro escrito por Burt Hirschfeld (Los Hombres de Dallas), cuenta las turbulentas relaciones de los Ewing, una familia multimillonaria, poderosa y muy influyente del estado de Texas. Tiene como escenario principal el negocio del petróleo al que se dedica la empresa familiar, Ewing Oil, y, en segundo plano, la ganadería que desarrollan en su rancho Southfork,  cercano a la ciudad de Dallas y en el cual vivía la familia.



Fue una de las series más vendidas en todo el mundo y doblada para su emisión en muchísimos países, consagrándose como una de las series dramáticas de mayor duración, llegando a alcanzar las 14 temporadas. De sus personajes, el más popular sin dudas fue J.R. Ewing (interpretado por Larry Hagman), el hijo mayor sin escrúpulos, con un matrimonio completamente infeliz y caracterizado por la avaricia, el ansia de poder y dinero y por inmiscuirse en turbulentos negocios que lo enfrentaban a toda la familia.

Argumento de la nueva serie:
Esta ver, "Dallas" se centra principalmente en John Ross Ewing III, el hijo de J.R. y Sue Ellen Ewing, y en Christopher Ewing, el hijo adoptivo de Bobby Ewing y Pam Ewing. Tanto los personajes de John Ross y Christopher fueron presentados en la serie original y, ahora que han crecido, John Ross se ha convertido en casi un calco de su padre, inclinado, al igual que él, al mundo de los negocios, el dinero y la codicia.; y Christopher se encuentra más interesado en el mantenimiento de Southfork Ranch, al igual que su padre y su difunta abuela, Miss Ellie. Durante toda la serie, John Ross y Christopher protagonizarán una acalorada confrontación por el control del imperio Ewing.


 Personajes principales:
Los guapos de la serie Josh Henderson como John Ross Ewing III (imagen de la derecha) y Jesse  Metcalfe como Christopher Ewing (imagen de la izquierda)


















  Jordana Brewster como Elena Ramos, el amor de toda la vida de Christopher, pero por el que los dos primos lucharan. 


Larry Hagman como J. R. Ewing. (Temporadas 1 y 2) que desgraciadamente falleció en 2012 después de rodar las dos primeras temporadas de la serie a los 81 años.


Linda Gray, como Sue Ellen Ewing, a la que también pudimos ver en la serie original. 


Patrick Duffy como Bobby Ewing, el bueno de la serie tanto en la original como en esta. 


Brenda Strong como Ann Ryland Ewing, la nueva esposa de Bobby en la nueva serie, después de que Pam, la primera esposa de este lo abandonara. 


Julie Gonzalo como Rebecca Sutter Ewing, la esposa de Christopher y que oculta muchos secretos.

Para los que ya estáis viendo la serie ¿Qué os esta pareciendo? y para los que aún no la seguís ¿Os animáis? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea cual sea tu opinión, muchísimas gracias por leernos.
Nosotras siempre leemos y respondemos a todos y cada uno de los comentarios. Así que, si tienes otro punto de vista o quieres hacernos saber algo, adelante, escribe :)

Seguramente no verás publicado tu comentario de inmediato, pero no te preocupes, en cuanto llegue a nosotras, podrán verlo todos.

Gracias de nuevo ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...