miércoles, 10 de julio de 2013

CÓMO CUIDAR LAS PIELES ATÓPICAS O SENSIBLES

 Antes de empezar quiero decir que cuando hablo de piel atópica no me refiero a dermatitis atópica que es una enfermad en la piel bastante importante y que no se aproxima a la piel atópica que es algo mucho más leve, para que sepamos la diferencia os digo qué significa cada cosa:

La dermatitis atópica, llamada comúnmente eccema (atópico), es una enfermedad de la piel que afecta el cuero cabelludo, la cara y el torso. Se trata de un trastorno funcional de las glándulas sebáceas que producen una hipersecreción de grasa prurito y con aspecto de escamas.

La piel atópica es simplemente una piel hipersensible, que se enrojece con facilidad, a veces se producen picores y es excesivamente seca, sobre todo por algunas zonas como las extremidades. Normalmente este tipo de piel tiene relación con algunas alergias.



Pues bien, la dermatitis atópica necesita revisión médica y tratamiento, por lo que de eso no puedo hablar. Yo os quiero hablar de las pieles atópicas, ya que en verano este tipo de piel sufre mucho más (lo digo por experiencia).


Yo durante toda mi vida he probado de todo, porque llegaba un momento que tenía tantos picores en la piel que era insoportable.

Después de muchas visitas al medico y de leer mucho sobre el tema he tomado unas rutinas que para mí son bastante efectivas. Si bien es verdad que sigo padeciendo los efectos de tener una piel atópica, estos efectos se puedan paliar un poco con estas rutinas.

Vamos en centrarnos en el efecto más importante de la piel atópica, los picores (para mí es lo peor de este tipo de piel, porque pueden llegar a ser insoportables), aunque estas recomendaciones sirven para todos los demás afectos. Los consejos que os puedo dar son los siguientes:

  1. No ducharnos con esponja. A mí el medico me recomendó que solo me lavara con las manos, pero como yo no siento que eso de lavarse con las manos no es que limpie mucho, pues, no todos los días, pero al menos un día sí o día no, utilizo esponjas muy muy suaves. Lo que tratamos con esto es de no levantar la piel para que no nos pique.
  2. No secarnos después de la ducha, es decir, nos ponemos el albornoz o toalla y esperamos a que nos sequemos solas. Si frotarnos para secarnos, esto también puede levantar la piel. Sé que es un poco royo si tenemos prisa, pero creedme que es mejor esperar 5 minutos para secarnos que 15 minutos o más sin poder hacer otra cosa que rascarnos por los picores.
  3. Si es posible, usar un gel especial para pieles atópicas o sensibles. Son un poco más caros pero merece la pena, y no hace fata que lo compremos en la farmacia, lo podemos encontrar en DELIPLUS por algo más de 3€.
  4. Después de la ducha, utilizar siempre una crema hidratante para piel seca o muy seca. Olvidaos de las cremas que vienen en los estuches de colonias o perfumes porque tienen mucho alcohol y secan mucho la piel.  He de decir que yo llevo utilizando cremas corporales desde los 11 años. Empecé muy pronto, pero mi piel es así desde pequeña y por ello me la he tenido que cuidar siempre, así que ya os podéis imaginar la cantidad de cremas corporales que he podido probar a lo largo de todos estos años. Y, finalmente tengo que decir que me quedo con el Body Milk Triple acción para piel seca de Nivea, para mí es mucho más efectiva que todas las cremas para pieles atópicas que he probado, incluso las de farmacia que me han costado un ojo de la cara, aunque supongo que cada persona es un mundo, así que tenemos que ir probando hasta que demos con nuestra crema ideal.
  5. Si además de tener la piel atópica, padecéis algún tipo de alergia, no olvidéis en esta época tomar vuestro tratamiento. Yo, en mi caso, soy alérgica a los ácaros del polvo. y en verano es cuando sufro los estragos de la alergia, incluso en la piel.
  6. Otra cosa con la que tenéis que tener cuidado es con las piscinas, si tenemos la piel muy sensible, olvidaos de pasar horas metidas en agua, porque el cloro reseca mucho la piel, por lo menos yo en mi caso, lo paso fatal con el cloro.


Creo que esto es todo, si tenéis algún consejo más para cuidar este tipo de piel no dudéis en comentárnoslo, nos será de gran ayuda a todas. 

6 comentarios:

  1. Me ha encantado chicas. Yo tengo la piel muy sensible y me salen escemas a veces porque sí, otras veces por el estrés. Yo también soy alérgica a los ácaros.
    He de decir que conozco una chica que tiene la misma piel que tú, con ninguna crema facial se le quedaba bien la piel y yo le descubrí Sannai. Es un producto digno de costar 200€, pero esta marca quiere ser barata así que vende por internet. A esta chica le regalé un bote y es lo único que consigue que en invierno no se le llenen la cara de escemas.

    Es cierto que esa crema de Nivea es buenísima, Nivea en general me encanta ^^.

    ¿ Algún consejo para estas pieles atópicas que a veces empiezan a picar con la exposición solar ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hay pieles que necesitan cuidados más específicos, si salen eccemas si que es un problema y es mejor ir al medico, conozco chicas que no dan con su crema ideal porque todos le dan alergia, y el maquillaje también, mi piel no llega hasta tal punto, a mi por suerte no me salen eccemas pero por ejemplo el estrés también me produce picores.

      En cuanto a lo de la exposición al sol la verdad es que yo creo que es mejor ir al dermatólogo pero normalmente suele ser alergia al sol, hay mucha gente que le pasa incluso estando debajo de la sombrilla. Si es solo a veces puede ser de la propia sensibilidad de la piel, a mi también me pasa a veces pero no se si es del agua o del sol, así que intento ponerme una protección solar que además sea hidratante.

      Besitos

      Eliminar
  2. Creo que varios de los consejos lo podemos usar quienes tenemos cualquier tipo de piel, un cuidado extra nunca esta demás :)

    Saludos!
    makitadonoso.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la verdad es que no esta mal cuidarse la piel aunque la tengamos bien!! Saludos

      Eliminar
  3. Hola a tod@s.

    Solo quería comentar que me di con este blog por que estaba escribiendo en el mio sobre productos para PIELES ATÓPICAS y su mejor precio en tienda online incluido gastos de envío e IVA. Espero que les pueda ser útil.

    Saludos de mi parte al/la admin del blog y sus seguidores/as.

    ResponderEliminar

Sea cual sea tu opinión, muchísimas gracias por leernos.
Nosotras siempre leemos y respondemos a todos y cada uno de los comentarios. Así que, si tienes otro punto de vista o quieres hacernos saber algo, adelante, escribe :)

Seguramente no verás publicado tu comentario de inmediato, pero no te preocupes, en cuanto llegue a nosotras, podrán verlo todos.

Gracias de nuevo ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...