miércoles, 17 de julio de 2013

LA POLÍTICA NO ES FÚTBOL.

   En la pasada Feria del Carmen de Fuengirola, como sabrán los fuengiroleños y visitantes, no había atracciones. Bueno, rectifico, había cuatro castillos inflables y cinco vallas con tres neumáticos a modo de "karting" ¿Qué ha pasado? Pues, la verdad, desconozco los detalles. La pena es que se han cargado esta celebración cuyo aforo fue visiblemente más bajo que otros años.

   Por lo visto, el ayuntamiento de Fuengirola pedía un canón abusivo a la Asociación de feriantes de Málaga que, tras las pérdidas de 8000€ del año pasado, intentaron negociar para que bajase o, en su defecto, que se aumentase un día más la feria y, efectivamente, poder trabajar sacando beneficios; si no, nadie trabaja. Ante la negativa del ayuntamiento, la asociación se negó y algunos de los feriantes intentaron negociar individualmente, pero, aún así, no les salía rentable montar las atracciones ¿Y qué obtuvimos? Pues la feria más triste que recuerdo.




   Ante esto, el gobierno de Fuengirola, a parte de improvisar una "solución" que, a ellos les ha parecido genial, pero que a mí me ha dejado un poco a cuadros, se dedicaron plagar la Ftv, tuiter... con mensajes diciendo que los feriantes habían incumplido el contrato y tonterías como "les han fallado a los bolicheros", "hay un boicot contra los Boliches", "Yo estoy con los Boliches"...




   ¡Vamos, por Dios! ¿Qué quieren hacernos ver? ¿Que los feriantes son nuestro enemigo mortal que comienzan la guerra no dejándonos subir en los cacharritos? Esta actitud es muy infantil. Son políticos, no pueden decir lo primero que se les venga a la cabeza.

   No sé como lo veis vosotros, pero yo estoy ya harta de lo peliculeros que son nuestros "profesionales de la política", las cosas se tienen que contar como son y punto. Como yo lo veo, en esta situación, se han cometido varios errores:
  1. Los feriantes. Si vieron que el año pasado tuvieron pérdidas,  deberían haber dicho desde un primer momento que ellos no trabajaban si no se les cambiaban las condiciones. Entonces, el Ayuntamiento hubiera tenido tiempo de contratar a otra gente o buscar otras alternativas más eficientes.
  2. El ayuntamiento. Tras este primer error y teniendo la fiesta encima, debía haber hecho una excepción y permitirles trabajar en condiciones favorables, aunque, tras esta feria, no se volviese a contar con ellos. Pero por lo menos, hubiera salvado el evento y satisfecho las expectativas de los ciudadanos y los turistas que son las personas por las que tiene que mirar.
  3. Y si de esto, se hubieran dado cuenta tarde, una respuesta con humildad me parece que habría sido lo más correcto: "Lo sentimos, hemos tenido este problema, no hemos sabido solucionarlo de otra manera. Intentaremos que no vuelva a ocurrir" y punto. No pretender que con esta chapuza nos creamos que han salvado al presidente Kennedy.
   En fin, como veis, no estoy a favor ni en contra de nadie. Únicamente creo que la labor del ayuntamiento es mirar por Fuengirola que, con esta situación, se ha visto perjudicada, porque ha afectado tanto a la ciudadanía como al turismo, y aquí, la mayoría, vivimos de ello. Hay que tener más cuidado y hacer las cosas con más cariño. Los feriantes miraron por sus intereses, eso no es reprochable, y el gobierno tenía que haber mirado por los nuestros.

   A lo mejor os preguntáis por qué si estoy tan segura de cómo deben hacerse las cosas no me meto en política y las hago yo misma. Pues por una sencilla razón, porque la política no es fútbol, es algo importante. En ella, sí importa si el presidente roba, si los jugadores se van de fiesta y putillas (si lo pagamos todos, si no, da lo mismo) y si se juega bien o mal. Además, en política lo que se defiende, la mayor parte de las veces, son ideas o maneras de hacer las cosas y eso es muy personal, puedes coincidir con alguien, pero es imposible que coincidas con cientos de miles de personas que constituyan el partido X. Como he dicho, esto no es fútbol, no me vale un "viva el Betis manque pierda" si el equipo, continuamente, juega haciendo faltas.


3 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo. El problema aparte de la propia forma de actuar de los políticos, viene también del pueblo; me explico:
    En parte la culpa es del Estado de bienestar, es decir, antes de la crisis todo estaba bien, a casi nadie le faltaba un buen televisor de plasma o unas vacaciones pagadas aunque sea a base de un minicrédito. En esa felicidad a nadie le ha importado la verdad y el futuro, se limitaban a disfrutar y lo último que les apetecía oir eran cosas feas. Es decir, el pueblo (por lo que a mi me parece) ha aceptado el discurso vacío. Y la clase política precrisis era la misma que ahora, solo que con algunas caras diferentes.
    Muy pocos se atreven a decir las cosas como son, mira yo no sé por qué no hay dinero para el metro en Málaga (que a mi me parece que simplemente no hay dinero público para nada) pero lo único que sé es que el alcalde ha dicho claramente que como no hay dinero hay que esperar para seguir haciéndolo, que la opción que algunos solicitan para acabar antes (tal como que pase por encima en la zona de la alhameda, lo cual me parece a mi me parece una barbaridad ya que lo que se trata es de mejorar el tráfico) no es una opción y que las obras continuarán tal como se aprobaron en cuanto sea posible. Con esto lo que quiero decir es que a este hombre se le han echado encima y así desde luego dan ganas de maquillar las cosas diciendo por ej que es que los otros han incumplido el contrato etc.
    La clase política tiene que ser depurada y los ciudadanos tienen que aprender a querer saber más y a protestar independientemente del signo político al que se pertenezca.

    Bueno esta es solo mi opinión y el ejemplo que he puesto es solo un ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto a lo del metro, una cosilla. Tú no puedes comenzar una obra de tal envergadura si no tienes asegurados los fondos. Que lo hayan dejado medio hacer es una vergüenza y una enorme muestra (tan grande como la obra) de ineptitud.

      Eliminar
  2. Si. Ese tipo de cosas deberían ser publicadas. Tengo este dinero y voy a hacer esto. Es que yo no se como preveen estas cosas y tampoco se si es que se ha pasado del presupuesto. Igualmente era un ejemplo.

    ResponderEliminar

Sea cual sea tu opinión, muchísimas gracias por leernos.
Nosotras siempre leemos y respondemos a todos y cada uno de los comentarios. Así que, si tienes otro punto de vista o quieres hacernos saber algo, adelante, escribe :)

Seguramente no verás publicado tu comentario de inmediato, pero no te preocupes, en cuanto llegue a nosotras, podrán verlo todos.

Gracias de nuevo ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...