domingo, 2 de junio de 2013

LA MALA VIDA DE "ED WOOD".

   No sé si os he contado ya que soy una gran admiradora de Tim Burton: Beetlejuice, Sleepy Hollow, Alicia en el País de las Maravillas, Big fish, Eduardo Manostijeras... forman parte de mi "Top 10" de cine. Sin embargo, todavía no he visto todas sus películas y, hace unos días, en una mirada curiosa a la videoteca de mi biblioteca habitual descubrí un título que no conocía: "Ed Wood". Aunque mejor hubiera sido que hubiese continuado en mi ignorancia.


   El caso es que yo me esperaba una vorágine surrealista, como a las que nos tiene acostumbrados el director, en la que se mezclaran locos y continuos acontecimientos que dieran un poco de color a mi vida y me trasladaran a la mente sin límites del artista. Pero creo que en aquel momento su cerebro se parecía más a un campo yermo, porque el "film", las cosas como son, parece una mala imitación de alguno de Almodóvar.




   La película cuenta los comienzos del director de cine Ed Wood durante la década de los cincuenta aproximadamente. En ella se nos muestra su tendencia al travestismo y su amistad con la anciana estrella de cine clásico de terror, Bela Lugosi.

Última película real de Lugosi, el rodaje
sale en "Ed Wood".
   Pese a que dentro del elenco se encuentran grandes actores como Johny Depp (Ed)  o una bellísima Sarah Jessica Parker en el papel de Dolores Fuller, las actuaciones son pésimas. Lo único destacable es la interpretación de Martin Landau que daba vida al terrorífico y frágil Bela, esta sí es capaz de enternecer muchísimo y poner los pelos de punta en un abrir y cerrar de ojos; por este trabajo ganó un Oscar, un Globo de Oro y un Premio del Sindicato de Actores como mejor actor de reparto. Bravo, señor Landau.

   El argumento de la producción es bastante interesante y se tratan muchos temas que merecen momentos de atención y reflexión, no obstante el trabajo en torno a ellos es malísimo.

   Uno de estos puntos a tener en cuenta es el trato a los mayores, porque, por lo general, se suelen retratar como gente que no tiene nada ya que aportar salvo dependencia o cariño. Y, aquí, el anciano es muy admirado por su larga trayectoria profesional y por lo que todavía es capaz de hacer, se valora su experiencia, su genio y, sobre todo, su dignidad como artista mítico y como persona determinante en la vida de sus amigos.

  Por otro lado, si me gustara vestirme de hombre me sentiría bastante ofendida tras estas dos horas, porque la visión del travesti que se da es absurda, ridícula... No sé si es porque aquí estamos acostumbrados a ver todos los años a maravillosos chicos-chica en los carnavales canarios que cuidan hasta el último detalle de sus apariciones, con maquillajes estupendos, plataformas, brillos, manicuras imposibles... pero no me ha gustado nada la imagen desdentada, antinatural y desequilibrada que me ha dejado la película.


   En fin, evidentemente, mis apreciaciones son subjetivas y no todo el mundo tiene que interpretar las cosas como yo, pero si de verdad queréis pasar un un buen rato y emocionaros disfrutando de una bonita historia que gire en torno al cine, pasad de Eddie y tomaos algo con Salvatore Di Vita en Cinema Paradiso (ya comentaremos esta obra de arte en otra ocasión), invertiréis mucho mejor vuestro tiempo.

Ficha técnica. 

                                                                                         Título: Ed Wood

País: Estados Unidos

Fecha de estreno: 23/11/1994

Duración: 127 min

Género: Biográfico

Reparto: Johnny Depp, Martin Landau, 

Sarah Jessica Parker, Patricia Arquette, 

Jeffrey Jones,  G.D. Spradlin, Vincent 

D'Onofrio, Bill Murray, Mike Starr, Max 

Casella

Distribuidora: Laurenfilm

Productora: Touchstone 

Pictures



   Muchas gracias y hasta otra ;)


3 comentarios:

  1. es increible esta peli esta muy buena

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que es una buena película porque pone las cosas de forma sencilla y a Ed Wood como una persona muy positiva y que se esforzaba por hacer sus películas aunque a nadie le gustaran, la vi en hbogo y me gustó igual que esté en blanco y negro y las actuaciones son buenas, te da cierta lástima Lugosi, pero lo bueno es que tuvo su oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajo mi punto de vista, dejó un poquito que desear. Aunque sobre gustos...

      Gracias por pasaros por aquí ^^

      Eliminar

Sea cual sea tu opinión, muchísimas gracias por leernos.
Nosotras siempre leemos y respondemos a todos y cada uno de los comentarios. Así que, si tienes otro punto de vista o quieres hacernos saber algo, adelante, escribe :)

Seguramente no verás publicado tu comentario de inmediato, pero no te preocupes, en cuanto llegue a nosotras, podrán verlo todos.

Gracias de nuevo ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...