miércoles, 29 de mayo de 2013

"MAMMA MIA!".

  Si tenéis un día un poco flojo y veis el vaso medio vacío, os recomiendo un remedio casero: sentaos en el sofá, encended la televisión y poned esta película. Tras hora y media os encontraréis como nuevos y con las pilas bien cargadas.



   "Mamma mia!", con ABBA de fondo, cuenta la historia de una madre soltera y su hija que viven en una pequeña isla griega. La chica va a casarse, y cotilleando el diario de su madre descubre que puede tener tres posibles padres; a los cuales, por supuesto, invita al gran día ¡Qué follón!



   La temática, como veis, es simple y, quizá, previsible para una comedia romántica, pero es que el encanto de esta producción no se encuentra aquí, sino en el maravilloso reparto, en lo bien encajadas y justificadas que están las canciones, que no solo adornan, sino que aportan contenido, y en el positivismo y buen royo que deprende ¡Ay, quién viviera en un musical!

   Hay momentos memorables que quedarán para siempre en vuestra memoria como el "The winner takes it all" de Meryl Streep y el "Waterloo" de Colin Firth, Pierce Brosnan y Stellan Skarsgård.

   Yo tengo debilidad por Amanda Seyfried, a parte de una gran actriz, creo que encarna a la perfección el papel de Sophie; una joven buena, aunque un poco traviesa, muy dulce y que quiere muchísimo a su madre y a su guapísimo novio Sky (Dominic Cooper).


   Eso sí, hay una gran pega que yo, como ciudadana del Mediterráneo, no puedo evitar sacarle. Y es que, se supone que transcurre en Grecia, pero los griegos apenas aparecen en la historia y los figurantes que salen parecen primos de la abuela del "joroña que joroña". Una muestra más de la superioridad que sienten los norteamericanos sobre el resto.
   Donna y las dinamo. 

   La isla de la señora Sheridan parece una colonia hippy estadounidense y eso sí me provoca rechazo, porque no entiendo, y lo digo con conocimiento de causa porque vivo en la Costa del Sol, por qué, la mayor parte de los nórdicos o extranjeros del "primer mundo" que deciden salir de su lugar de origen, después de estar supuestamente toda la vida en el país receptor, se mezclan tan poco con el entorno. Que conste que esto no es un ataque, es sólo una apreciación.
                                                                                                 
   Y, barriendo más para casa, ¿por qué existen lugares en esta tierra que parecen trozos de Finlandia o de Inglaterra, incluso con bares o establecimientos sin dependientes que hablen español? ¡¿Cómo puede explicarse que algunos no tengan ni cartas o menús en castellano?! ¿Tan poquísimo quieren entablar contacto con los autóctonos? ¿Por qué? ¿Qué es racismo, fascismo, mala educación?

   Pero lo peor no es esto, lo peor es que como algún día su burbuja y el resto del mundo tengan una pequeña confrontación, se creen con derecho a todo. Evidentemente esto es generalizar y no ocurre así con muchos que se convierten en estupendos vecinos y amigos, pero sí, por desgracia, con una mayoría. Esta actitud me parece deleznable, porque a mí me encanta viajar, he estado en otros países y, disfrutando, he intentado molestar lo menos posible e integrarme, en la medida en la que el tiempo me lo ha permitido, en el ambiente, en las costumbres y con la gente del lugar.

   Cambiando de tercio, las comedias románticas, sobre todo las estadounidenses, no suelen terminar de convencerme porque pecan, y mucho, de jugar con tópicos y de machismo. Un machismo cómico, pero muy retrógrado al fin y al cabo, como cuando James Bond le dice a Donna "vas a necesitar que alguien lleve el mando en esta isla", cuando lleva toda la vida llevando su pequeño hotel sola.

   Bueno, pese a estos dos defectos que os he contado, me parece una película muy entretenida y divertida. Os aseguro que os hará pasar un rato agradable y os evadirá de los problemas y de lo gris del momento. Eso sí, aviso, dejad preparada la ropa para arreglaros encima de la cama, porque cuando termine tendréis unas ganas locas de poneros plataformas y salir a bailar cual "Dancing queen":"Friday night and the lights are low, looking out for a place to go...".






Ficha técnica.

Dirección: Phyllida Lloyd

País: El Reino Unido, Estados Unidos, Alemania

Estreno: 08/08/2008

Duración: 108 min

Género: Comedia, Musical

Protagonistas: Amanda SeyfriedStellan SkarsgårdPierce 

BrosnanNancy Baldwin, Colin Firth, Heather Emmanuel, 
Colin 

Davis, Rachel McDowall, Ashley Lilley, Meryl Streep

Productora: Universal Pictures, Playtone, Relativity Media,

Littlestar Productions, Internationale Filmproduktion 
Richter



2 comentarios:

  1. Muy bueno! A mi me encanta esa película por el sabor de boca que deja, pero efectivamente, pensé lo mismo que tú cuando el guapo de Pierce le dijo eso.

    Como me gusta tu blog!

    Marina.

    ResponderEliminar
  2. Cómo dicen en una de las más míticas comedias románticas de Hollywood "nadie es perfecto". A mí también me encantó.

    Muchas gracias por leernos y comentar, Marina. Besos ^^

    ResponderEliminar

Sea cual sea tu opinión, muchísimas gracias por leernos.
Nosotras siempre leemos y respondemos a todos y cada uno de los comentarios. Así que, si tienes otro punto de vista o quieres hacernos saber algo, adelante, escribe :)

Seguramente no verás publicado tu comentario de inmediato, pero no te preocupes, en cuanto llegue a nosotras, podrán verlo todos.

Gracias de nuevo ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...