domingo, 28 de abril de 2013

PARA REDUCIR LOS ABORTOS, PROTEGE A LA MUJER.

   Durante esta semana leí en algunos periódicos la intención del Ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, de recuperar gran parte de la legislación anterior sobre el aborto, según recoge "El Mundo", eliminando los plazos que hasta ahora se habían establecido y volviendo a un sistema de supuestos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/22/espana/1342949785.html

http://www.20minutos.es/noticia/1795103/0/gallardon/aborto/progresista/

http://noticias.terra.es/espana/gallardon-sobre-el-aborto-tan-dogmatico-es-no-defender-a-la-mujer-como-no-defender-al-concebido,81cf2964cb73e310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

   El aborto es un tema bastante importante y de mucho calado social, pero hay que tener en cuenta muchos aspectos que suelen pasarse por alto.

Alberto Ruíz Gallardón,
Ministro de Justicia.
   En primer lugar, constituye una acción que al igual que fenómenos como la prostitución o el consumo de drogas, aunque no estén regulados o permitidos, siempre han existido y siempre van a existir. El problema reside en que, si el Estado no los protege -no los tutela o se desentiende de ellos-, llegamos a situaciones que implican mafias, desalmados sin escrúpulos e inmensas catástrofes personales.

   Entiendo que, moralmente, pueda ser un acto reprochable para algunos -no lo discuto, cada uno es LIBRE de pensar lo que le apetezca-, pero el señor Gallardón es político, dirigente, y tiene que trabajar atendiendo a las realidades y  necesidades de las personas sobre las que gobierna, votantes o no. Y lo cierto e indiscutible es que si no permite, dentro de un margen de libertad aceptable, la interrupción del embarazo, muchas mujeres entrarán en clínicas clandestinas a ponerse en manos de carniceros sin conciencia y algunas, por dramático que parezca, no volverán a salir nunca.


   Quizás para un hombre no sea fácil comprender lo que puede significar quedarse embarazada; la presión social que todavía existe si no te encuentras en determinadas circunstancias; la ruptura con tu vida anterior; el sufrimiento físico que supone; el cierre de las puertas al mercado laboral; incluso, para muchas, la absoluta soledad. Digan lo que digan, ninguna mujer, pese a las facilidades para abortar, lo hace como método "anticonceptivo" o por gusto. Tiene que ser algo dolorosísimo, y si se llega a esa conclusión es porque en el ámbito en el que se mueve esa persona, es la única salida que encuentra.

Manifestación pro-vida, Madrid.

   En vez prohibir, y ahora sí hablo en general para todos aquellos que intentan dirigir grupos de personas, grandes o pequeños, deberían atajarse las causas de los problemas, porque los parches, ya se ha visto, solo empeoran las situaciones conflictivas.

   Proteged a las madres solteras, dadles apoyo, aseguraos de que no las echen de sus trabajos por estar embarazadas con indemnizaciones de mierda, aseguraos de que tener un hijo no sea un impedimento para acceder a cualquier empleo, que existan buenos servicios de guarderías, incluso, algún tipo de ayuda económica no estaría de más.

Mónica Almiñana, senadora por Barcelona del PSC.
   Dice Almiñana que la nueva ley prohibirá "incluso la posibilidad e interrumpir un embarazo en caso de malformación fetal". Si esto es verdad, en vez de limitar nuestra libertad, y si realmente quiere soluciones eficaces contra el aborto en este tipo de casos, asegúrese, Ministro de Justicia, de que esas madres van a poder proporcionarle los cuidados especiales que esos niños van a necesitar; que van a poder ir al colegio con los otros niños porque va a haber personal de apoyo con ellos, y que cuando lleguen a casa, y si sus padres lo requieren, -porque no puede ni imaginarse lo que es estar al cuidado de una persona dependiente, aunque se la quiera con toda el alma-  podrán solicitar un servicio de cuidadores especializados. Asegúrese, señor Gallardón, de que van a tener una sanidad que los proteja, con sus médicos, enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos .. Asegúrese, señor Gallardón, de que ese niño, si su enfermedad se lo permite, va a poder llevar una vida lo más normal posible, o si no, que va a ser lo más feliz que pueda porque va a poder acceder a todas las facilidades que existan. De esa manera, yo se lo aseguro, muy, muy pocas mujeres optarán por el aborto.

Manifestante pro-aborto en México. 
   Evidentemente, sé que todas estas palabras caerán en saco roto, en primer lugar, porque jamás llegarán a oídos de nadie que tenga poder para cambiar las cosas, y, en segundo, porque, aunque lo hicieran, es mucho más fácil, barato y hay que trabajar menos aprobando una norma de este tipo y, por lo visto, lava la conciencia igual. 

   Dicen que los cristianos, ante una situación complicada, han de preguntarse qué haría Jesús. Pues, yo no sé si ese personaje fue real o no, pero si hay algo de verdad en lo que nos ha llegado de lo que fue, creo con toda seguridad que protegería a estas mujeres, como cuentan que ya hizo, ante las piedras de los impíos. Creyentes, reflexionad sobre esto.

   En conclusión, si realmente alguien quiere hacer algo por cambiar alguna cosa del mundo en el que nos movemos, que lo haga a conciencia, pensando e intentando que su acción sea eficaz. Teniendo en cuenta que todos somos personas, con nuestras luces y nuestras sombras. Dejemos de arreglar la máquina con parches, que en este país nos encantan, y empecemos a escribir despacito y bien ¿Si se lo pedimos a nuestros pequeños de seis años, por qué no hacerlo nosotros? No es tan complicado, todo es empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea cual sea tu opinión, muchísimas gracias por leernos.
Nosotras siempre leemos y respondemos a todos y cada uno de los comentarios. Así que, si tienes otro punto de vista o quieres hacernos saber algo, adelante, escribe :)

Seguramente no verás publicado tu comentario de inmediato, pero no te preocupes, en cuanto llegue a nosotras, podrán verlo todos.

Gracias de nuevo ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...