lunes, 15 de abril de 2013

"DJANGO: DESENCADENADO".


   A los nostálgicos del más sangriento Western, Quentin Tarantino les regala un entretenido "Django: desencadenado". Eso sí, con una firme y original crítica al racismo y una bonita historia sobre la amistad y la camaradería.


  La película nos habla de un esclavo negro, unos años antes de que tuviese lugar la Guerra de Secesión, maltratado, como era habitual, al que las casualidades lo llevan a cruzarse en el camino de un cazarrecompensas alemán, el Dr. King Schultz, que, pese a ganarse la vida como asesino, resulta tener principios, moral y hasta el suficiente corazón como para arriesgar su vida para que su compañero recupere a su esposa, Broomhilda, que ha sido vendida a un cruel y asquerosamente rico Leonardo Di Caprio, en el papel de Calvin Candie, muy aficionado a las peleas a muerte entre esclavos.
   La fotografía es muy interesante y la música evoca claramente, y se adapta a la perfección, al género que se pretende homenajear.


  Es muy sangrienta, en la línea del director, aunque, bajo mi punto de vista, la espectacularidad de las confrontaciones forman parte del atractivo y de lo especial de sus obras. Tiene ese carácter, siendo una superproducción, del género europeo Spaghetti Western que tanto ha marcado a la generación de nuestros padres.

   El guion, que en la primera parte avanza con fluidez y naturalidad entre la comedia y la reflexión moral, en la segunda no ayuda demasiado a mantener el interés en la historia y, en algunas ocasiones, puede resultar hasta tedioso.

   Aun así, si queréis evadiros durante un par de horitas largas, os la recomiendo. No os aportará nada nuevo que no hayáis podido encontrar en otras películas como Kill Bill, pero, ya sabéis, “no hay nada nuevo bajo el sol”.
  
 Ficha técnica.

Título: Django desencadenado
Título original: Django Unchained
Año: 2012
Duración: 165 minutos
Reparto: Leonardo DiCaprio, Kerry Washington, Samuel L. Jackson, Sacha Baron Cohen, Kurt Russell, Christoph Waltz, Jamie Foxx, Walton Goggins, James Remar, Don Johnson.
Dirección: Quentin Tarantino
País: EE.UU.
Género: Western, Acción, Drama
Estudio: The Weinstein Company, Sony Pictures Releasing
Fecha de estreno: 18/01/2013
Presupuesto: 100.000.000 dólares.
Calificación: No recomendada para menores de 16 años

Trailer.
                                                                                                                                                   
Web:

1 comentario:

Sea cual sea tu opinión, muchísimas gracias por leernos.
Nosotras siempre leemos y respondemos a todos y cada uno de los comentarios. Así que, si tienes otro punto de vista o quieres hacernos saber algo, adelante, escribe :)

Seguramente no verás publicado tu comentario de inmediato, pero no te preocupes, en cuanto llegue a nosotras, podrán verlo todos.

Gracias de nuevo ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...