lunes, 4 de marzo de 2013

BIENVENIDOS A LA ALFOMBRA ROJA.

   Le pese a quien le pese, el desfile de moda previo a las galas de cine es un gran escaparate del que todos los mínimamente interesados en moda queremos opinar. No va en detrimento ni en perjuicio, como dicen algunos, del cine. Ni mucho menos. Simplemente es un aliciente más para que las galas tengan repercusión, una parte más del espectáculo que en muchas ocasiones peca de aburrido. Por ello, hoy voy a comentaros lo más reseñable de las alfombras rojas de los Oscar y de los Goya. Empecemos.

Paula Echevarría.
Inma Cuesta.

   Cada persona tiene un cuerpo distinto, unos rasgos diferentes y un estilo en el que se encuentra cómoda. El día a día nos acostumbra a aquello que nos sienta bien, pero cuando la ocasión se sale de lo cotidiano, para muchos, es difícil acertar. No les ha ocurrido esto a Paula Echevarría y a Inma Cuesta que acudieron al evento con vestidos de Dolores Promesas Heaven y Lorenzo Caprile respectivamente, perfectos y favorecedores para sus opuestos tipos de belleza. Juzgad vosotros.

Jessica Chastain, Jennifer Lawrence y Anne Hathaway.

   Al otro lado del océano las estrellas de cine tampoco se han quedado atrás. A mí me llamaron la atención especialmente Jessica Chastain con un vestido de Armani Privé de seda y cristales de Swarovski, muy elegante a lo Jessica Rabbit, valga la redundancia; también acertaron de pleno la premiada Jennifer Lawrence, con su modelo de Alta Costura de Christian Dior, y, por supuesto, Anne Hathaway, que con su nuevo look y la espalda preciosa de un Prada rosa bebé y joyas de Tiffany & Co, se reafirmó en su posición como heredera de mi querida Audrey Hepburn.

   Sin embargo, hay un problema. No solo es preciso elegir el vestido correcto, sino que, para que la impresión sea perfecta, es necesario que el peinado sea apropiado, acorde al estilo que pretendas llevar. Por ello, patinaron un poco Michelle Jenner con un precioso Andrew GN, María León de Gucci, Macarena Gómez de Helbig y Megan Montaner de Naeem Khan que, aunque con espectaculares modelos, no acertaron con el cabello, demasiado apelmazado. Pero, claro, tampoco hay que posicionarse en el otro extremo, que es al que llegó Amaia Salamanca vestida de Zuhair Murad, con un peinado aparentemente poco trabajado y desenfadado en exceso.

Michelle Jenner, María León, Macarena Gómez, Megan Montaner y Amaia Salamanca.
   Por eso, si en alguna ocasión tenéis dudas sobre como arreglaros, optad por una apariencia fresca y afable. Quizá no sea lo más llamativo, pero acertaréis seguro. Así lo hicieron Marta Etura con un diseño de Dsquared; Clara Lago de Zuhair Murad -fiel al estilo que escogió en la pasada ceremonia-; la más castiza de las princesas, nuestra Blancanieves, Macarena García, con un Dior rojo muy sencillo que adornó con un impresionante brazalete de oro rojo de Bvlgari; y, la reina de los looks naturales, Jennifer Anniston con un Valentino; rojo, por supuesto.

Marta Etura, Clara Lago, Macarena García y Jennifer Anniston.
    En estos eventos, hay celebridades que quieren innovar, ir en contra de lo establecido..., como lo quieras llamar, e incurren en muchos excesos; algunos tienen perdón y otros no. Kelly Rowland y Blanca Suárez lucieron vestidos negros con rajas infinitas. Y es que, amigas, las rajas tienen como objetivo insinuar, no lucir las entrañas. Sin embargo, si lo haces, por lo menos ten las preciosas piernas de Blanca.

Blanca Suárez, vestida
 de Pucci.
Kelly Rowland de Donna
Karan Atelier.
   Como ya he dicho, hay extravagancias que no tienen disculpa y que parecen sacadas de películas de terror. Aunque viendo quienes las llevan a cabo, a lo mejor es que no han sabido poner el límite entre la ficción de sus personajes y la vida real. Con pelo de recién levantadas y camisones sacados de la más horrible de las pesadillas se presentaron Helena Bonham Carter, con un vestido de Vivienne Westwood, y, su sucesora, Kristen Stewart, de Reem Acra. A ellas se les unió Sunrise Coigney con un modelo de proporciones imposibles y, como no, Ana Obregón, con un vestido de hortera princesa de cuento de doce años.

Helena Bonham Carter, Kristen Stewart, Sunrise Coigney y Ana Obregón.

Tabatha de Mark Zunino.
Roko de Roberto Verino.
    A las dos ceremonias acudieron dos invitadas que poco o nada tienen que ver por ahora con el cine y que, bajo mi punto de vista, hicieron un papel inmejorable en esta pasarela. Son, la ganadora del programa "Tu cara me suena", Roko y Tabatha Coffey, de "Tabatha, te necesito". Ambas acudieron con vestidos de color negro y, aunque el de la estilista era precioso, la joven cantante, aparte del modelo que lucía, desprendía el mismo estilo que cualquiera que hubiera caminado años por esa mítica alfombra.

   Para recordarnos que la belleza no va reñida con la edad asistieron Jane Fonda con un juvenil Versace amarillo, Concha Velasco de Armani y Marisa Paredes de Óscar de la Renta.


   Bueno, va siendo hora de despedirse, así que os voy a dejar con las que creo que han sido las joyas de estos eventos; aunque, llegados a este punto, esto ya sí que es totalmente cuestión de gustos. Para mí han definido estas galas Georgina Chapman -pese a estar embarazada-, la despampanante Stacy Keiber y Nieves Álvarez con un espectacular Stephane Roland. Sin embargo, el premio, al menos este año, es para Charlize Theron con un diseño de Christian Dior y su nuevo corte de pelo.

Georgina Chapman, Stacy Keiber y Nieves Álvarez.

Charlize Theron.

Fotos: VOGUE.ES
Con la colaboración inestimable de @misabelavi 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea cual sea tu opinión, muchísimas gracias por leernos.
Nosotras siempre leemos y respondemos a todos y cada uno de los comentarios. Así que, si tienes otro punto de vista o quieres hacernos saber algo, adelante, escribe :)

Seguramente no verás publicado tu comentario de inmediato, pero no te preocupes, en cuanto llegue a nosotras, podrán verlo todos.

Gracias de nuevo ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...