miércoles, 13 de marzo de 2013

AL GRUPO INDITEX NO LE AFECTA LA CRISIS


El Grupo Inditex en el 2012 ganó un 22% más y ha tenido un aumento de las ventas el 16% según los resultados presentados esta mañana. En este último año además, ha creado 10.802 nuevos puestos de trabajo, ha hecho un inversión de 450 millones de euros en logística dentro de España, ha abierto 482 tiendas en 64 mercados diferentes.
El año 2012 significó el ingreso a cinco nuevos mercados: Armenia, Bosnia-Herzegovina, Ecuador, Georgia y la Antigua República Yugoslava de Macedonia y obtuvo el crecimiento del 18% para Zara; 13% para Pull&Bear y Bershka; 12% para Massimo Dutti; 10% para Stradivariusy Zara Home; 9% para Uterqüe y el 1% para Oysho.

En Europa, además del crecimiento en Rusia (75 nuevas tiendas), destaca el incremento en el número de tiendas en países como Polonia (38 nuevas tiendas; 205 en total), Rumania (16 y 88, respectivamente), Francia (14 y 259), Alemania (13 y 91), Turquía (11 y 146) u Holanda (7 y 42).
En cuanto al inicio del presente ejercicio, las ventas en tienda con respecto a la misma fecha en 2012, han crecido un 12% desde el 1 de febrero  al 11 de Marzo de 2013.
Amancio Ortega, cuya concepción empresarial se asentó en la máxima de “ofrecer moda a bajo precio”, ideó una fórmula para abaratar costes que pasaba por la formación de un negocio integrado en el que se fabricaba, se distribuía y se vendía directamente el género. En 1975 creo la primera tienda Zara en una de las calles principales de La Coruña. Su familia y un reducido grupo de empleados se convirtieron en el primer equipo colaborador de Amancio Ortega y Zara se transformó en pocos años en un fenómeno empresarial. A día de hoy el fundador del impero textil controla el 59.3% de capital social de Inditex y se embolsará con el dividendo de este año unos 813 millones de euros brutos.

Fuentes: Noticias.es, fashionUnited

2 comentarios:

  1. buen apunte económico! me servirá para mi trabajo. gracias!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a tí por leerme! Espero que te haya sido útil! Saludos!!!

    ResponderEliminar

Sea cual sea tu opinión, muchísimas gracias por leernos.
Nosotras siempre leemos y respondemos a todos y cada uno de los comentarios. Así que, si tienes otro punto de vista o quieres hacernos saber algo, adelante, escribe :)

Seguramente no verás publicado tu comentario de inmediato, pero no te preocupes, en cuanto llegue a nosotras, podrán verlo todos.

Gracias de nuevo ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...