jueves, 6 de diciembre de 2012

"SERARTE" EN MÁLAGA.

   Este fin de semana, mi conexión con cierto grupo de música me llevó a un espectáculo que no conocía y me resultó interesantísimo. Estoy hablando de la exposición artística, realizada por Cadena Ser, “Serarte”. Los pasados días treinta de noviembre y uno de diciembre, aparcaron su estupenda idea en una ciudad muy bonita y muy próxima a la mía, Málaga. Os cuento mi experiencia.

Paco Carmona.
   Cuando llegamos, estaba caldeando el ambiente, de una manera muy flamenca, rumbera y divertida, Paco Carmona con versiones de Manzanita y grupos como Ketama. Las actuaciones apenas duraban treinta minutos, por lo que no te daba tiempo a aburrirte de un estilo con el que no te sintieras identificado y sí te permitía probar un poco de todo. Es como una especie del tapeo gastronómico, pero adaptado al arte.


Virginia Elósegui.
   En segundo lugar, me sorprendió mucho una chica, de apenas veintiún años, llamada Virginia Elósegui ,que únicamente acompañada por su guitarra y una voz tremendamente delicada nos enamoró con temas como "Te regalaría" . Es una mezcla perfecta entre los malagueños Pablo Alborán y Vanesa Martín, que tan de moda están ultimamente. Aquí os la dejo para que juzguéis vosotros mismos; http://www.yourepeat.com/g/el%C3%B3segui

   Como ya he dicho, esta especial iniciativa, abarca todos los gustos, incluso los más alternativos. Es ahí donde entran mis chicos, dándole un giro brutal a la noche de la mano del rock más duro.



   El nombre de este grupo es Anámnesis y con seis canciones completamente originales fueron capaces de abstraer de la realidad a todo aquel que estuvo allí; cualidad que, en mi opinión, define la calidad de un artista. Si alguien con su actuación puede evadirte de los problemas, hacerte sentir como sienten ellos… eso es arte.


   Yo los admiro muchísimo por varios motivos; en primer lugar, porque tienen una capacidad asombrosa para embaucar y llevar a su terreno a gente, como yo, que no estamos familiarizados con este estilo. Además, a pesar de ser una música que puede resultar fría en voz de otras personas, ellos la hacen especialmente cercana con sus ritmos, ganas, letras y complicidad encima del escenario.

@Alexislibre
Alexis Serrano.
   Ese día tuvieron un público muy distinto del que, seguro, están habituados, porque la plaza de la Merced, que es donde se celebró el Serarte, estaba llena de personas mayores, adolescentes, familias con sus hijos, … Sin embargo, supieron prender fuego con su música y que todos y cada uno de los asistentes se implicara al máximo con ellos.

Anámnesis.

   Como agradecimiento a la entrega que demostraron los presentes, regalaron algunos ejemplares de su último disco “Perdición”.

   Quizás podéis pensar que mi relación con ellos me hace no ser objetiva, pero yo simplemente os lo muestro. Juzgad vosotros mismos. http://anamnesis.bandcamp.com/

   Tras este huracán, volvimos a ritmos más sureños con el cantautor Toba, que recuerda gratamente a la voz de David de María en sus inicios y a Fondo Flamenco. También sólo, con una caja flamenca, su guitarra y su voz, nos dedicó un tiempo precioso.

   Para terminar, por lo menos yo, que mis huesos calados por el frío no me permitieron más, pude disfrutar de Aeroplano 21, que con un pop muy ochentero y bailable, transmitieron positivismo y muy buen royo; tan necesario ahora. Espero volvérmelos a encontrar.

   ¿Por qué me he hecho eco de esta iniciativa? Porque, tal y como están las cosas, en una civilización que se resquebraja por momentos, para poder avanzar el ser humano necesita sentirse como tal; “no solo de pan vive el hombre” y el arte es el alimento, sin lugar a dudas y si existe, del alma. Además, te permite conocer personas y maneras de ser distintas, con la apertura de mente que ello implica, y el entendimiento y convivencia pacífica que se deriva directamente de la amplitud de horizontes.

@SERartemlg
Escenario de SERarte en Málaga.
   También, porque este tipo de espectáculos mueven gente, pero una cantidad enorme; artistas (aunque en este caso no cobraran), técnicos de sonido, seguridad… incluso, a nivel turístico y de la hostelería. Yo, en concreto, vine de fuera a verlo y ¿dónde creeis que se fue el público tras los conciertos?¿Os lo digo? A los bares, a consumir.

    Por último, como un aliciente más y aunque me tacheis de loca por el frío que hacía, me pareció genial que fuera al descubierto; porque nuestra rutina consiste en estar siempre encerrados entre cuatro paredes en el trabajo, en clase, en casa... y necesitamos ver más seres humanos,aire, sentirnos libres.

   En síntesis, me encantó y espero que, si a vosotros también y si tenéis oportunidad, podáis disfrutarlo. Cuidaos, amigos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea cual sea tu opinión, muchísimas gracias por leernos.
Nosotras siempre leemos y respondemos a todos y cada uno de los comentarios. Así que, si tienes otro punto de vista o quieres hacernos saber algo, adelante, escribe :)

Seguramente no verás publicado tu comentario de inmediato, pero no te preocupes, en cuanto llegue a nosotras, podrán verlo todos.

Gracias de nuevo ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...